martes, 12 de noviembre de 2013

ABCS Toernooi: SURINAM BUSCANDO MEJORAR EL SUBCAMPEONATO EN ARUBA 2012

Surinam recibe la copa de subcamepeón en Aruba 2012

Como cada año, Surinam llega con la expectativa de ser campeón del ABCS Toernooi, y repetir el título de 2010, también con sede en Curacao.

Tras el frustrante tercer lugar como dueños de casa en 2011, Surinam llegó con ímpetu al torneo de 2012, lo que quedó de manifiesto con la goleada de 8-0 que le propinó a Bonaire en el debut.

En la final tuvo que enfrentar a locales de Aruba, a quienes les bastó un gol para quedarse con el triunfo y la copa de campeón. Gilkes aprovechó la pasividad de la defensa surinamesa tras un centro desde la izquierda para empalmar el balón con dificultad pero efectividad. (Abajo pueden ver el video completo del partido).

Surinam se quedó con el segundo puesto y la impresión de que se pudo hacer más en una final que siempre estuvo abierta.

2013 se presentaba como una revancha.

Sin embargo, la marginación de cinco jugadores clave (Emilio Limon, Claidel Kohinor, Romano Holtuin, Giovanni Alleyne y Vitorinio Pinas) por participar en el torneo de futsal previo al debut del jueves en Willemstad, pone una importante nota de incertidumbre. (Ver nota de Natio Suriname)

Ya hay reemplazantes: Aguero Renfurm, Ilunga Eduards, Manuel Kowid, Sersinho Eduards y el goleador de la Hoofdklasse Virgill Najoe. (Ver nota de DWT Online)

Se trata de un debut lleno de dudas.

¿Los cambios repercutirán en el rendimiento ante Bonaire el jueves (un partido fácil en el papel), y en el nivel óptimo para obtener una nueva corona en una eventual final el sábado?

Imposible de vaticinar. Lo claro es que ello influirá en el ánimo futbolístico del domingo: elogios o reproches para la dirigencia de la SVB.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario