sábado, 25 de enero de 2014

Stefano Rijssel: PASADO, PRESENTE Y FUTURO

Rijssel en el MLS Combine
Foto: Seattle Sounders Web site

Un promisorio futuro se comenzó a abrir para Stefano Rijssel tras ser seleccionado por Seattle Sounders en el MLS Super Draft 2014.

Rijssel con la camiseta de Leo Victor
(Foto: Marinio Balsemhof DWT Online)
Una estación en lo que ha sido una rápida y exitosa carrera del mediocampista desde sus comienzos en Leo Victor. Con 18 años, jugó en la SVB Hoofdklasse 2010-2011 con 4 goles en 14 partidos.

A eso se deben sumar los 4 goles que marcó para los Leones en el 2010 CFU Club Championship (uno a
Joe Public y tres a Devonshire Cougars).

Además ese año debutó en la selección adulta de Surinam en las clasificatorias del 2010 Caribbean Cup, marcando incluso un gol en el triunfo 2-1 sobre Santa Lucía.

Rijssel jugando por Inter Moengotapoe
el 2012 CFU Club Championship ante Milerock
(Foto: Stabroeknews)
Estas actuaciones le permitieron ir a prueba al club belga Beerschot. Aunque impresionó con sus condiciones, hubo factores externos que no pertieron su fichaje en el futbol europeo.

Para la temporada 2011-2012, Rijssel fichó en Inter Moengotapoe, club en el que marcó un gol en 8 partidos durante la Hoofdklasse y 4 en la 2012 CFU Club Championship (Uno a Alpha United, uno a Milerock y 2 a Hubentut Fortuna).

Además, tuvo una destacada participación en el torneo Sub 20 2011 de la CFU. Fue clave en la clasificación a la fase final de la Concacaf, marcando un total de 7 goles (Dos a Aruba, dos a Antillas Holandesas, uno a Guyana y dos a Bermudas).

Estos antecedentes interesaron al club W Connection de Trinidad y Tobago, que lo fichó en julio de 2012. Así Stefano dio el salto al fútbol profesional.

Rijssel jugando ante EEUU en Sub 20 de la Concacaf 2011
(Foto: Concacaf)
La primera temporada con el cuadro trinitario (2012-2013) Rijssel jugó 13 partidos, con cuatro goles a su
haber. En el 2013 CFU Club Championship jugó y marcó un tanto ante Caledonia AIA. También jugó la Concacaf Champions League, sin anotar.

Durante esta temporada (2013-2014), tras regresar de una lesión, con W Connection ha jugado tres partidos con tres goles a su haber. También jugó tres partidos en la Concacaf Champions League

Tras su actuación en el CFU/MLS Combine y el MLS Combine en Fort Lauderdale, fue seleccionado por Seattle Sounders. Actualmente es parte de la pretemporada de este equipo de la Major League Soccer.

Queda por dilucidar si la buena estrella que ha marcado el rumbo de mediocampista surinamés sigue brillando en Seattle.

Fuentes: Wikipedia, Seattle Sounders web site.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario