jueves, 5 de junio de 2014

CFU Caribbean Cup 2014: CONOZCA A MARTINICA, BARBADOS Y BONAIRE, LOS RIVALES DE SURINAM EN EL GRUPO 3

Martinica tras su último partido oficial ante Guadalupe en abril
pasado con triunfo 1-0 (Foto: A Penn Touche Nou La)

MARTINICA

Sin duda el rival más fuerte del grupo, no sólo por ser el equipo local. Animador permanente de los torneos caribeños, cuenta con un título de CFU Caribbean Cup (1993) y el año pasado clasificó a la Gold Cup, quedando eliminado en primera ronda.

La historia de Surinam con los isleños no es la mejor. En 11 partidos, 6 han sido victorias para Martinica, 4 han sido empates y sólo en una ocasión el triunfo fue surinamés (3-1 en 1967).

El último match que enfrentó a Martinica y Surinam se jugó en el Stade Municipal Pierre-Aliker de Fort-de-France con empate 2-2. Los goles fueron marcados por Mainge y Parsemain para Martinica, y Aloema junto a Loswijk para Surinam.

El último partido oficial disputado por los isleños fue en abril de este año, un amistoso contra Guadalupe de visita, con triunfo por 1-0.

De ese partido no hay registro en video, pero vale la pena dejar imágenes de su último partido en la Gold Cup 2013 ante México.



_____________________________________________________________

El equipo de Barbados que en marzo pasado cayó 0-2
ante Jamaica en amistoso.

BARBADOS

En el papel, con Barbados debería ser la lucha por el segundo cupo, un cuadro de marca bastante fuerte y que en ataque aprovecha mucho los desbordes y los tiros de media distancia.

Ante el equipo del "Tridente" los números tampoco son auspiciosos; Surinam a jugado 4 partidos ante Barbados, con 2 derrotas y 2 empates.

El último enfrentamiento contra Surinam fue en la Caribbean Cup de 2008, jugado en La Habana Cuba con triunfo 3-2 para Barbados. Los goles fueron marcados por Forde para Barbados (hattrick), Sandvilet y Aroepa para Surinam.

El último partido oficial que jugó Barbados fue un amistoso ante Jamaica, con derrota de 0-2 como local.

Imágenes del partido contra los Reggae Boys les dejamos a continuación.



_____________________________________________________________

Plantel de la selección de Bonaire (Foto: Boneiru Awe)

BONAIRE

Debutante en CFU Caribbean Cup, Bonaire dejó una grata impresión en la ronda clasificatoria, en la que derrotó 2-1 a las Islas Vírgenes Americanas y empató sin goles ante Montserrat.

Con Surinam se conocen bien, ya que han jugado todos los últimos años en el ABCS Toernooi, solo con triunfos surinameses (4-2 en 2010, 8-0 en 2012 y 2-0 en 2013).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario