viernes, 2 de mayo de 2014

Habrá 6 cupos para la Concacaf: SURINAM Y EL SUEÑO DE JUGAR LA COPA AMÉRICA 2016

Foto: www.ffk.cw

Se sabía que en el centenario de la Copa América la Conmebol quería integrar a los equipos de la Concacaf, aunque no existía absoluta claridad de cómo sería. la fórmula.

Durante la última jornada tanto la ambas entidades informaron más detalles de la edición especial de Copa América 2016, que tendrá como sede los Estados Unidos y contará con la participación de seis equipos de Centroamérica y el Caribe (que se sumarán a los 10 equipos sudamericanos que habitualmente animan la Copa América).

Según los antecedentes que entregaron Jeffrey Webb (presidente de la Concacaf) y Eugenio Figueiredo (presidente de la Conmebol), dos de esos cupos los tienen  asegurados México y Estados Unidos.

De los cuatro restantes, uno será para el campeón de la Caribbean Cup, otro para el campeón de la UNCAF. Los dos restantes serán definidos mediante play-off entre las cuatro selecciones nacionales que lleguen más lejos en la Copa Oro 2015 de CONCACAF,  y que no sean uno de los cuatro equipos clasificados.

Cinco décadas sin enfrentar sudamericanos

Esta edición centenario de la Copa América sin duda es una opción de oro para que equipos como Surinam puedan jugar contra los gigantes de Sudamérica.

Tal como lo apunta Natio Suriname, hace décadas que Surinam no enfrenta a rivales del Cono Sur. Ante Brasil jugó los años 1936 (derrota por 1-2) y 1960 (derrota por 1-4 en el preolímpico de Lima*). Con Venezuela en 1936 cosechó un triunfo 3-1 y un empate sin goles. Ante Colombia en 1946 empató 1-1, y en 1960 sufrió derrotas con Perú (1-3) y Argentina (2-6) en el preolímpico de Lima*.

Jugadores con expectativas

Surinam Fútbol le consultó a dos jugadores que han jugado activamente en la selección respecto a las opciones que se abren en la próxima Caribbean Cup, y la posibilidad de asistir a la Copa América 2016.

El portero de Inter Moengotapoe y de la selección Obrendo Huiswoud, nos dijo que más allá de las nuevas condiciones, "siempre se desea ser campeón".

En tanto, el varias veces seleccionado de la Natio y actual jugador del W Connection de Trinidad & Tobago, Stefano Rijssel, cree que es un incentivo extra para ganar la Caribbean Cup el cupo a la Copa América. Ante la consulta de Surinam Fútbol de si está disponible para ser parte de la selección si es nominado, no duda en decir "Sí, por supuesto".

Hoy todo los equipos de CFU se ilusionan con jugar ante potencias como Argentina, Brasil o Uruguay en dos años más. Y lo mejor es que el sueño está más cerca que nunca.

*Datos del Blog "Historia y Fútbol"

No hay comentarios.:

Publicar un comentario