IMAGEN: De West, nieuwsblad uit en voor Suriname, 1947 |
Este domingo se juega una nueva versión del Clásico de la SVB Hoofdklasse entre Transvaal y Robinhood, en una temporada nada agradable para ambas escuadras, ya que están en el 8° y 10° lugar de la tabla respectivamente.
Para empezar a generar ambiente de derby, quisimos recordar el primer clásico jugado por ambas escuadras, que data del 9 de noviembre de 1947.
Era la primera fecha, y el programa del día en el Sportterrein Culturtuuin contemplaba a las 9 am el partido Mata Hari-N.A.K.S., a las 4 pm MVV II-Hollandia II, y a las 5 pm el match estelar entre Transvaal y Robinhood.
Se trataba del debut para Robinhood en la serie de honor, a sólo dos años de su fundación. En contrapartida, Trasnvaal ya era un viejo conocido, con tres campeonatos en su historia.
Por ello fue sorpresivo el trámite del partido, que mostró a un resuelto RH, que según la crónica publicada por Het Nieuws no dejó salir de su campo a Transvaal.
Antes del descanso Budel abrió la cuenta para Robinhood mediante "un tiro hermoso que encontró su camino en la meta".
Ya en el segundo tiempo, se comenzaron a encender los ánimos, en particular en el juego de Transvaal, que cometió faltas reiteradas.
Una de estas jugadas motivaron un penal que fue transformado en gol, y sentenció el 2-0 a favor de Robinhood que duró hasta el final del match, a pesar de los intentos Transie por emparejar la cuenta.
Un primer partido, que sin duda, marcó una rivalidad y el nacimiento del clásico del fútbol surinamés.
Fuente información: Koninklijke Bibliotheek
No hay comentarios.:
Publicar un comentario