Tuesday, August 26, 2014

Brunswijk sigue sorprendiendo: STEFANO RIJSSEL VUELVE A INTER MOENGOTAPOE PARA ESTA TEMPORADA

Stefano Rijssel tras firmar contrato con Inter Moengotapoe
(Foto: Parbonieuws)

Mientras aún comentábamos la apuesta de Ronnie Brunswijk de profesionalizar al Inter Moengotapoe y buscar el título de clubes de CFU, el presidente del campeón de la SVB Hoofdklasse nos volvió a sorprender con un gran anuncio: a los refuerzos ya anunciados se sumó el crack surinamés del W Connection de Trinidad y Tobago Stefano Rijssel.

Brunswijk pagó 20 mil dólares por el pase de Rijssel, que aún tenía un año de contrato con el equipo trinitario, con el que salió campeón de Liga y Copa en la temporada pasada de la TT Proleague.

Influyó además en la decisión, según informa DWT Online, el poco interés que mostró W Connection en facilitar la ida de Rijssel al Seattle Sounders de la MLS, y el hecho de que haya mantenido durante todo su tiempo en Trinidad y Tobago el sueldo de un jugador juvenil.

Stefano Rijssel comenzó su carrera en Leo Victor (2010-11), continuando en Inter Moengotapoe (2011-12). En W Connection de Trinidad y Tobago jugó las temporadas 2012-13 y 2013-14, sumando en ambas un total de 9 goles marcados.

En 2011 estuvo a prueba en el club Beerschot de Bélgica y este año en el Seattle Sounders de la MLS de Estados Unidos, tras ser seleccionado en el Super Draft.

Pueden ver una completa reseña de Rijssel en el siguiente link 

SVB Hoofdklasse y CFU Club Championship: EXCELSIOR SE PREPARA PARA LOS DESAFÍOS DE LA TEMPORADA

Excelsior Meerzorg subcampeón 2013-14 (Foto: Ailton Paiva)

Con mayor reserva que Inter Moengotapoe, el subcampeón de Surinam Excelsior Meerzorg se prepara para una temporada 2014-15 repleta de desafíos. No sólo debe hacer frente a la CFU Club Championship 2015, sino que buscará mantener el protagonismo que tuvo en la Hoofdklasse pasada.

Para ello han debido sortear algunos obstáculos, como es la partida de dos jugadores fundamentales en el esquema: uno de los goleadores de los Meerzorg, Virgill Najoe (15 goles en la temporada pasada), emigró a SV Notch. En tanto, el brasileño Ozael Lopes estará en SV Nisaan la próxima temporada.

No obstante, los reemplazantes están al nivel de la circunstancias; llegará el mediocampista brasileño Onildo Freitas, y uno de los goleadores de la pasada temporada Clyde Riedewald (procedente de Boskamp, con 13 goles a su haber en la liga 2013-14).

Respecto a los desafíos que se avecinan uno de los jugadores claves del Excelsior subcampeón 2013-14, Ailton Paiva (14 goles marcados en la última temporada), es muy optimista. En conversación con Surinam Fútbol señaló que "el equipo está más fuerte. Con los jugadores que están llegando, tenemos un plantel con mayor experiencia. Sin embargo, para el torneo CFU tenemos que entrenar aún más duro para estar bien preparados". 

Respecto a la lucha por el título esta temporada con Inter MT, Paiva señaló que "es un equipo a batir, muy fuerte, pero vamos a tratar de derrotarlos".

Excelsior comenzó hace una semana los entrenamientos, centrados esta primera etapa en la puesta a punto física de un equipo con grandes expectativas para esta temporada.

Surinam en la CFU Caribbean Cup 2014: LIGUE DE FOOTBALL DE MARTINIQUE PUBLICA PROGRAMACIÓN DEL GRUPO 3

Foto: Ligue de Football de la Martinique

La Ligue de Football de la Martinique ya definió horario y programación de los partidos del grupo 3 de la CFU Caribbean Cup que se jugarán en Fort de France y Riviere Pilot los días 3, 5 y 7 de septiembre. Recordemos que el grupo está formado por Martinica, Barbados, Surinam y Bonaire.

La programación quedó de la siguiente manera:


Amistoso: SURINAM DERROTA 1-0 A GUAYANA FRANCESA EN LA ANTESALA DE LA CARIBBEAN CUP

Con Stefano Rijssel en la nómina, la selección de Surinam derrotó por 1-0 a Guayana Francesa en partido amistoso preparatorio para la CFU Caribbean Cup.

El único gol del match, que se jugó en St. Laurent, fue marcado por Galgyto Talea.

La Natio estuvo compuesta por el siguiente plantel, según informó Parbonieuws: Joel Baja, Miquel Cronie, Miquel Darson, Zhirvano Darson, Dennis Doekoe, Serginio Eduard, Gilberto Eind, Jerny Faerber, Obrendo Huiswoud, Mitchell Kisoor, Kareem Kwassie, Naldo Kwassie, Curbian Landolf, Virgill Najoe, Albert Nibte, Vitorino Pinas, Gregory Pokie, Sersinhio Reding, Stefano Rijssel y Galgyto Talea.

El cuerpo técnico estuvo integrado por: Ronald Kolf (director técnico), Ortwin Pinas, Roberto Godeken (entrenador), Johan Vorstwijk (asistente de entrenador), Marlon van Coblijn (utilero) y Armando Hansradj (masajista).

EL FIN DE SEMANA DE CLARENCE SEEDORF EN SURINAM

Seedorf a su llegada a Paramaribo (Foto: Bic Para DWT Online)

En un viaje que se ha hecho cada vez más habitual, el ex crack surinamés del Ajax, Real Madrid, AC Milan y Botafogo, Clarence Seedorf, llegó este viernes a Paramaribo para llevar a cabo una serie de actividades de carácter social y deportivo.

Seedorf es premiado por Para Junior League
(Foto: Parbonieuws)
Según consigna DWT Online, a su llegada el viernes al aeropuerto fue recibido por el comisionado de distrito Jerry Miranda van Para a nombre del gobierno y por grupos folklóricos.

El sábado, en el marco del trabajo con su fundación, Future With Value (Fuwiva), fue homenajeado con un galvano por parte de Para Junior League, en agradecimiento por su ayuda. Consigna Parbonieuws que tras el reconocimiento Seedorf señaló que "cuando hablamos de juventud, hablamos del futuro de los países en desarrollo. La desarrollo psicológico y motor  son muy importantes en el desarrollo de los niños. La Para Junior League ha sido un ejemplo para que la juventud practique deporte".

El Presidente Bouterse y Clarence Seedorf
(Foto: Starnieuws)
Seedorf llamó a "dar a los jóvenes la oportunidad de hacer deporte" y "sentar las bases para explorar talentos" que podrían llegar muy lejos. Junto con ello, renovó su compromiso de ayudar a Para Junior League en el futuro.

La jornada sabatina la culminó con un match amistoso ante el equipo de la Asamblea Nacional.

El lunes culminó su visita con una reunión con el Presidente Desi Bouterse, quien lo condecoró como portador de la Gran Banda de la Orden de Honor de la Estrella Amarilla de la República de Surinam.

Seedorf se mostró orgulloso por el reconocimiento, mientras que el Presidente Bouterse destacó que que el jugador "no olvida sus raíces" y que "Surinam siempre se menciona en sus actuaciones". "Usted vuelve e inspira a los jóvenes" concluyó el mandatario.

Es la segunda vez que Surinam condecora a Seedorf; antes, en 2007, el ex presidente Venetian lo honró como comandante de la Orden de Honor de la Estrella Amarilla.



Tuesday, August 19, 2014

Temporada 2014-15: INTER MOENGOTAPOE APUESTA POR PROFESIONALIZARSE Y GANAR LA COPA DE CAMPEONES DE LA CFU EN 2015

Foto: Times Of Suriname

El mandato de Ronnie Brunswick, dueño y jugador del Inter Moengotapoe para la próxima temporada es claro: profesionalizar el club y empezar a destacar en torneos internacionales.

Según informa Starnieuws, junto con la incorporación de refuerzos (Rocky Kaisse, Albert Nibte, Romano Houttuin, Vitorino Pinas y Jurmain Valley), Brunswijk dio cuenta de una inversión de un cuarto de millón de dólares para garantizar al primer equipo (incluyendo a juveniles) contrato profesional y un ingreso estable.

Esto será complementado con los cursos de gestión FIFA que realizaron sus directivos y técnicos en el último tiempo.

Parte de estos recursos también serán aportados al otro club de Moengo, SV Notch.

Y en ese sentido la arenga de Brunswijk establece grandes desafíos: "Estamos en condiciones de poner al fútbol surinamés dentro de la región otra vez en un pedestal y lo vamos a demostrar".

Esto implica como objetivo de corto plazo ganar la próxima Copa de Campeones de la CFU.

Ronnie Brunswijk prepara a Inter Moengotapoe para el mayor
de sus desafíos (Foto: Starnieuws)
Para ello, junto con el incentivo que tendrá el plantel profesionalizado, el técnico Hesron Jeroe tendrá la asesoría de un técnico extranjero procedente del FC Groningen.

Una breve pero exitosa historia

Los objetivos que cifra Brunswijk sin duda responden a un paso lógico para un club que ha ganado todo en el terreno local, y que busca extender su senda en el Caribe.

Desde su fundación en 1992, Inter Moengotapoe ha ganado en 6 oportunidades la SVB Hoofdklasse (2006-07, 2007-08, 2009-10, 2010-11, 2012-13, 2013-14), una SVB Beker (2012) y 5 SVB Presidents Cup (2007, 2010, 2011, 2012 y 2013).

En el terreno internacional, ha jugado en 6 oportunidades la Copa de Campeones de la CFU (2004, 2007, 2009, 2011, 2013, 2014), siendo su mejor resultado una semifinal en 2004.


Rivales de Surinam en la CFU Caribbean Cup: MARTINICA Y BARBADOS YA TIENEN NÓMINA PARA EL TORNEO

Foto: Wikipedia

A semanas de que comience una nueva edición de la CFU Caribbean Cup, los distintos equipos afinanlas nóminas de jugadores con las que afrontarán el torneo.

Respecto al grupo 3, en el cual jugará Surinam, dos de sus rivales ya tienen sus nóminas definidas: los locales de Martinica y Barbados.

Los jugadores son los siguientes:

Martinica.- 

Arqueros: Emmanuel Vermignon (C. Franciscain), Loïc Chauvet (Golden Star), Sébastien Massée (AS Etoile).

Defensas: Sébastien Cretnoir (US Robert), Wilson Nattes (Golden Lion), Lionel Victoire (L'Aiglon du Lamentin), Romain Bannais (Colonial), Nicolas Zaire (RC Rivière Pilote), Sébastien Lepel (L'Aiglon du Lamentin),

Mediocampistas: Daniel Herelle (C. Colonial), Lionel Ravi (Golden Lion), José Goron (CS Case Pilote), Jordy Delem (C. Franciscain), Andy Bodezon (Golden Lion), Cyril Dijon, Karl Vitulin (Golden Star), Livaye Aliker (L'Aiglon du Lamentin), Stéphane Abaul (C. Franciscain), Gaël Germany (Samaritaine de Sainte-Marie)

Delanteros: Manuel Mence (RC Rivière Pilote), Grégory Pastel (RC Rivière Pilote), Josué Joseph-Rose (Essor), Djenaêl Mainge (C. Franciscain), Anthony Angely (Essor-Préchotain).


Barbados.-

Arqueros: Jason Boxill (Paradise FC), Kerry Holder (Rendezvous FC), Dario Weir (Barbados Defence Force), Omari Eastmond (Pride of Gall Hill).

Defensas: Rommell Burgess (Pride of Gall Hill), Andre Bourne (Paradise FC), Ricardio Morris (Barbados Defence Force), Ramuel Millar (Pride of Gall Hill), Akeene Browne (Barbados Defence Force), Zico Phillips (Barbados Defence Force), Teriq Highland (Barbados Defence Force) y Ramar Millar (Pride of Gall Hill), Barry Skeete (Paradise FC), Ranaldo Bailey (Pride of Gall Hill).

Mediocampistas: Jamal Chandler (Barbados Defence Force), Rashida Williams (Rendezvous FC), Carl Joseph (Weymouth Wales), Raheim Sargeant (Barbados Defence Force), Romario Harewood (Barbados Defence Force), Jomo Harris (Paradise FC), Reco Baptiste (Pride of Gall Hill), Renaldo Marques (Pride of Gall Hill), Kemar Bartlett (Weymouth Wales), Hadan Holligan (Notre Dame).

Delanteros: Mario Harte (Barbados Defence Force), Armando Lashley (Paradise FC), Chai Lloyd (Barbados Defence Force), Jabarry Chandler (Pride of Gall Hill), Shaquille Stewart (Barbados Defence Force), Jabarry Chandler (Pride of Gall Hill), Shaquille Boyce (Pride of Gall Hill), Kemar Headley (Weymouth Wales), Arantees Lawrence (Pinelands), Zico Edmee (Notre Dame).

En cuanto al otro rival del grupo 3, Bonaire, aunque lo más probable es que se repita el plantel de la ronda clasificatoria, estamos a la espera de la nómina oficial.

Surinam en el Ranking FIFA: DEL 84° EN 2008 AL ACTUAL ESTANCAMIENTO EN EL 130°


El jueves pasado la FIFA publicó su tradicional ranking de selecciones nacionales de fútbol, listado en el que Surinam aparece en el lugar 131° con 213 puntos.

Triunfo 3-1 sobre Dominica en agosto de 2008, época en que
Surinam consiguió su mejor ubicación en el
Ranking FIFA, 84° (Foto: Haitiwebs)
Un lugar en el que se ha fluctuado la Natio desde septiembre de 2013, época en que cayó del lugar 100 al 135.

Sin embargo, la mejor ubicación que ha logrado el cuadro surinamés desde 1993 es un lugar 84 entre agosto y septiembre de 2008, durante la Digicel Carribean Cup y con varios partidos a su haber.

En esa oportunidad en la primera ronda clasificatoria derrotó 3-1 a Dominica y empató 1-1 con Guyana. En la segunda ronda casificatoria, cayó 2-3 contra Barbados, derrotó 2-1 a Antillas Holandesas, y perdió su último encuentro ante Cuba por 0-6.

Estos resultados permitieron que Surinam escalara hasta el puesto 84.

Sin duda, escasez de partidos oficiales es lo que motiva el estancamiento de la Natio en el ranking FIFA.

Evolución Ranking FIFA de Surinam entre 2004 y 2014
(Imagen web FIFA)

Tuesday, August 12, 2014

Especial CFU Caribbean Cup 2014: GRUPOS Y PARTIDOS DE LA PRIMERA RONDA

GRUPO 3

Martinica

Surinam

Barbados

Bonaire


GRUPO 4

Puerto Rico

Grenada

Curacao

Guayana Francesa


GRUPO 5

Antigua & Barbuda

República Dominicana

San Vicente y las Granadinas

Anguilla


GRUPO 6

St. Kitts & Nevis

Dominica

Guyana

Santa Lucía


Sunday, August 3, 2014

Clasificatorio CFU Sub 20: LOS EQUIPOS Y GRUPOS DE LA RONDA FINAL


Terminada la acción en el Grupo 5, ya está definido quienes disputarán la fase final del clasificatorio Sub 20 de la Caribbean Football Union en Trinidad y Tobago. Los grupos y equipos son los siguientes:

GRUPO A






GRUPO B





Saturday, August 2, 2014

Clasificatorio CFU Sub 20: ESTE DOMINGO SURINAM CONOCERÁ SUS RIVALES DE LA RONDA FINAL

La selección Sub 20 de St. Kitts & Nevis lidera el grupo 5
con 6 puntos (Foto: David Heykoop)

Este domingo en Willemstad se define el grupo 5 del clasificatorio CFU Sub 20, y de paso quedarán armados los grupos de la ronda final que se disputará entre el 10 y el 19 de septiembre en Trinidad y Tobago.

Surinam espera estos resultados para saber si será el mejor segundo 1 o 2.

Con esa expectativa, es fundamental lo que pasa en el grupo 5 que esta liderado por St Kitts & Nevis con 6 puntos (luego de sendos triunfos por 7-0 sobre Anguilla y 5-1 sobre Islas Caimán).

Segundos están Curacao (3 +8) e Islas Caimán (3 -3), cerrando la tabla Anguilla con 0 -16.

Los partidos de la fecha final de este domingo enfrentarán a Islas Caimán con Anguilla, y en el match de fondo a Curacao y St. Kitts & Nevis.

Friday, August 1, 2014

95 años: EL ETERNO SV VOORWAARTS SE ACERCA AL CENTENARIO

SV Voorwaarts campeón de 1936
(Foto: Ricky W. Stutgard, De eerste Surinaamse sportencyclopedie
[1893-1988])

El club de fútbol más antiguo de Surinam, SV Voorwaarts cumple hoy 95 años, cada día más cerca del centenario, y una historia invaluable desde los albores de balompié colonial hasta los últimos años.

SV Voorwaarts, campeón de 1977 (Foto: Vrije Stem)
Fundado el 1 de agosto de 1919, ha sido un gran animador de los torneos en las primera época fundacional de la SVB, logrando su primer título de la Hoofdklasse en 1936. El siguiente llegó en 1941.

Tuvieron que pasar más de diez años para el cuadro aurinegro consiguiera su tercera corona en 1952, derrotando en el match final a MVV (actual SNL) por 5-0. La década le depararía un nuevo título en 1957.

Los años de sequía fueron largos desde ese entonces, debiendo esperar hasta 1977 para lograr levantar el trofeo por quinta vez, tra derrotar a Transvaal por 3-1. Vendría una nueva sequía que culminaría en el campeonato 2001-02, temporada en que logró su sexta corona (y hasta ahora última) con 67 puntos y un total de 66 goles marcados.

Torneos Internacionales

SV Voorwaarts ante Pele FC, en la Copa de Campeones de
la Concacaf 1977 (Foto: Vrije Stem)
SV Voorwaarts ha jugado en tres ocasiones la Copa de Campeones de la Concacaf. Su debut fue arrollador en 1976, con dos goleadas en primera ronda al Christianburg de Curacao, 12-0 y 8-1. En la siguiente ronda enfrentó a Tesoro Palo Seco de Trinidad y Tobago, clasificando con resultados de 4-0 y 2-1. En tercera ronda se encontró con Robinhood que lo eliminó con resultados de 0-3 y 0-0.

En 1977 Voorwaarts debutó ante Pele FC de Guyana en primera ronda, clasificando con resultados de 0-2 y 4-1. En segunda ronda Robinhood volvió a ser su verdugo con dos derrotas de 0-2.

La última participación data de 1978. Comenzó eliminando en primera fase a TECSA de Trinidad y Tobago con resultados de  2-1 y 1-1. En la segunda fase a Pele FC de Guyana con resultados de 5-1 y 0-1. Sólo sucumbió en tercera ronda ante Defence Force de Trinidad y Tobago con resultados de 1-2 y 0-2.

SV Voorwaarts 2012-13 (Foto: Starnieuws)
Voorwaarts ha jugado las últimas dos temporadas en la SVB Eersteklasse, (2012-13 ocupó el 6° lugar con 28 puntos y 2013-14 en el 4° puesto con 40 puntos).

Para celebrar, el club ha preparado torneos de carácter juvenil, sin duda para brindar con nueva savia y con la esperanza de volver al fútbol grande reverdeciendo laureles que lo tienen como uno de los grandes y más longevos del fútbol de Surinam