Friday, May 30, 2014

CFU Women's Caribbean Cup 2014: SURINAM CAE 0-2 ANTE CUBA E HIPOTECA CLASIFICACIÓN

Foto: Haití Women's Football

Un mal debut tuvo la selección femenina de Surinam en el grupo 4 de la CFU Women's Caribbean Cup 2014 luego de caer por 0-2 ante Cuba.

A los 6o minutos las cubanas abrieron la cuenta con gol de Rachel Ellis. Antes del cierre del partido, a los 82 minutos, Joanna González anotó el definitivo 2-0.

En conversación con Surinam Futbol, la seleccionada surinamesa Abigail Breinburg no disimuló su desazón. Señaló que aunque fue una lástima la derrota, van a poner todo en el partido que les queda ante Haití el domingo.

Video: TRANSVAAL 0 (3) BOSKAMP 0 (1)

A continuación les dejamos el video del partido jugado el pasado domingo en el Essed Stadion para definir la promoción, en que Transvaal derrotó en penaltys a Boskamp por 3-1, luego de empatar 0-0 en tiempo reglamentario.

Las imágenes son de ABC Start & Finish 

CFU Women's Caribbean Cup 2014: SURINAM DEBUTA ANTE CUBA EN MIREBALAIS

Foto: Surinaamse Dames Voetbal

Este viernes la selección femenina de Surinam debuta ante Cuba en el grupo 4 de la CFU Women's Caribbean Cup 2014.

El match se jugará a las 19.00 hrs de Surinam en el Parc Sportif de Bayas de Mirebalais, Haití.

El último match entre ambas selecciones se disputó el 3 de julio de 2011 por la clasificatoria a Londres 2012, con triunfo cubano por 3-0 (goles de Rodríguez, Pérez y Calderón).

El cuadro surinamés continuará su participación el domingo 1 de junio ante Haití, quedando a la expectativa de lo que hagan Cuba y Haití el martes 3 de junio.

Promoción: BOSKAMP Y BOTOPASIE SE VERÁN LAS CARAS EL DOMINGO EN SARAMACCA

Boskamp buscará mantener la categoría ante Botopasie
(Foto: SME Sport)

Este domingo en Saramacca, en el Eliazer Stadion a las 16.00 hrs. juegan el primer partido de la promoción el subcampeón de la Eersteklasse Botopasie y el 9° de la Hoofdklasse Boskamp, según reporte que nos entregó Navin Sardjoe.

Según informa QN Sports, el partido de vuelta se jugará el sábado 7 de junio en cancha de Botopasie (NGVB).

Boskamp tiene como objetivo mantener la categoría, mientras que Botopasie busca ascender a la Hoofdklasse.

La última vez que Boskamp jugó la promoción fue en la temporada 2006-07, oportunidad en que enfrentó a SNL. Con dos triunfos 1-0 y 2-0 pudo mantenerse en la Hoofdklasse.

En tanto Botopasie juega por primera vez por ascender a la Hoofdklasse. Antes había ganado el ascenso a la Eersteklasse en la temporada 2011-12 ante Real Saramacca con triunfos 6-3 y 4-3.

Si al final de los dos partidos Boskamp y Botopasie tienen igual cantidad de puntos, se definirá por diferencia de goles.

Si se mantiene la igualdad irán a dos tiempos extras de 15 minutos.

De persistir el empate se definirá todo en lanzamientos penales.

Thursday, May 29, 2014

Video: SVB HOOFDKLASSE 2013-14, INTER MT CAMPEÓN, EXCELSIOR SUBCAMPEÓN

Tras el cierre de la SVB Hoofdklasse 2013, nos quedamos con las imágenes de Inter Moengotapoe ganando el título ante WBC con un triunfo 3-1 (17a fecha), y de Excelsior consiguiendo el subcampeonato ante Leo Victor con un triunfo de 1-0 (18a fecha).

Imágenes de ABC Sport & Finish




Tuesday, May 27, 2014

Amistoso revancha en Paramaribo: SURINAM DERROTÓ 1-0 A GUAYANA FRANCESA

Esta noche en el Essed Stadion de Paramaribo, Surinam y Guayana Francesa jugaron el partido amistoso de revancha con triunfo de los locales por 1-0.

El único gol del partido fue anotado para Surinam por Donovan Loswijk en el segundo tiempo. En general el juego mostrado dejó conformes a los seleccionados surinameses, en la puesta a punto del combinado nacional.

Tras este encuentro Surinam sigue su etapa de preparación para la CFU Caribbean Cup que comenzará a jugar en septiembre en Martinica, mientras que el cuadro Guyanés emprende viaje a Aruba para comenzar su participación en la ronda clasificatoria.

Monday, May 26, 2014

CFU Women's Caribbean Cup 2014: CAMBIO EN FECHAS POR RETIRO DE GUADALUPE

Tras el retiro de Guadalupe, el grupo 4 de la CFU Women's Caribbean Cup 2014 quedó integrado por Haití, Cuba y Surinam.

Según informa Surinaams elftal, Suriname & Voetbal, los partidos se desarrollarán de la siguiente manera en el Parc Sportif de Bayas de Mirebalais, Haití:

Surinam - Haití / 30 de mayo 

Surinam - Cuba / 01 de junio 

Haití - Cuba / 03 de junio 

La selección de Surinam viaja mañana 27 de mayo a Hatí para enfrentar este desafío.

Sunday, May 25, 2014

Transvaal gana 3-1 en penaltys: BOSKAMP JUGARÁ SU PERMANENCIA EN LA SVB HOOFDKLASSE CONTRA BOTOPASIE

Boskamp en definitiva irá a la promoción ante el subcampeón de la SVB Eersteklasse Botopasie, luego de perder por penales el match de definición ante Transvaal por 3-1.

Según consigna Starnieuws, el partido jugado en Essed Stadion terminó 0-0 en el tiempo reglamentario. En los penaltys, surgió la figura del portero Transie Delano Stella, quien se transformó en héroe del partido en la cuenta final de 3-1.

Transvaal celebra y Boskamp se prepara para el último esfuerzo por mantenerse en la Hoofdklasse ante Botopasie en fecha a definir.

Transvaal y Boskamp definen promoción: ¿QUIÉN JUGARÁ CON BOTOPASIE?

Toshiro Homoet (Transvaal) y Danilo Asaimi (Boskamp),
en partido de la primera rueda con empate 1-1
en el André Kamperveen. (Foto: DWT Online)

Esta tarde a las 18.00 hrs. en el Essed Stadion, Transvaal y Boskamp (ambos con 18 puntos en la fase regular de la SVB Hoofdklasse 2013-14) intentarán evitar enfrentarse en la promoción al subcampeón de la SVB Eersteklasse Botopasie, y así poner en riesgo la categoría.

Ambos vienen de una campaña irregular en la temporada, por lo que les urge salvar el año lo antes posible.

Durante el temporada se enfrentaron en dos oportunidades, ambas en la Hoofdklasse, ambos con empate 1-1; en la séptima fecha en el André Kamperveen Stadion y en la 16a en casa de Boskamp. Una paridad que obligadamente tendrá que definirse esta tarde.

CFU Women's Caribbean Cup 2014: LAS RIVALES DE SURINAM EN EL GRUPO 4

CUBA (Ranking FIFA: 123) El cuadro cubano será el primer rival de las jugadoras surinamesas, se ubican en la misma posición en el ranking FIFA. Según consigna El Blog del Fútbol Cubano, el técnico Constantino “Tino” Valdés tendrá como principales figuras las porteras Lucilema Matínez y Katerine Montesinos, la defensora Anay Bambú, y las atacantes Loraine Cruz, Marianela Morales y Ollancy Arrebato.

Foto: El Blog del Fútbol Cubano


HAITÍ (Ranking FIFA: 56) En condición de locales y tradicionalmente con buenas actuaciones en torneos del Caribe, Haití tiene la primera opción de clasificar a ronda final. Además viene de una exigente gira por los Estados Unidos. Destacan en sus filas las jugadoras Pierre-Louis, Bobo, Borgella y Zullo.

Foto: Facebook Haiti Womens Football


GUADALUPE / Ranking FIFA: No afiliado / El rival más débil del Grupo 4 y toda una incógnita. Habrá que poner atención a jugadoras como la arquera Samantha Talien, la defensa Stephy Jason, la mediocampista Séverine Gouyer y la delantera Julie Ceprika.

Foto: Ligue de Football de Guadeloupe

Saturday, May 24, 2014

CFU Women's Caribbean Cup 2014: SURINAM VIAJARÁ A HAITÍ EN BUSCA DEL CUPO A LA RONDA FINAL

Foto: Facebook de Surinaamse Dames Voetbal

Desde el próximo viernes 30 de mayo el Parc Sportif de Bayas de Mirebalais, Haití, comenzará ser testigo de las acciones dela CFU Women's Caribbean Cup 2014 en el grupo 4.

Surinam integra este grupo junto a las locales de Haití, Cuba y Guadalupe. Rivales nada despreciables con miras a la clasificación a la ronda final en Trinidad y Tobago.

Un buen apronte para la selección femenina de Surinam fue la apabullante goleada que le propinó la semana pasada a Guayana Francesa por 9-2.

Sin embargo, en el marco del grupo 3 se trata de rivales bastante más duros.

Los partidos de la selección surinamesa son los siguientes:

Surinam - Cuba / 30 de mayo / 18:00 hrs (Surinam)

Surinam - Haití / 01 de junio / 20:00 hrs. (Surinam)

Surinam Guadalupe / 03 de junio / 18:00 hrs. (Surinam)



Especial: RECUENTO SVB BEKER 2014

LEO VICTOR CAMPEÓN



MIQUEL CRONIE (LEO VICTOR), GOLEADOR (4 GOLES)



DETALLE DE LOS PARTIDOS




Especial: RECUENTO SVB HOOFDKLASSE 2013-14

INTER MOENGOTAPOE CAMPEÓN 



EXCELSIOR MEERZORG SUBCAMPEÓN



GREGORY RIGHTERS (WBC), GOLEADOR (16 GOLES)



TABLA DE POSICIONES FINAL



DETALLE DE LOS PARTIDOS


Friday, May 23, 2014

Triunfo 3-0 sobre Police FC: W CONNECTION DE RIJSSEL Y APAI SE CORONA CAMPEÓN DEL DIGICEL PRO BOWL 2014

Foto: TT ProLeague

Una nueva corona suman los surinameses Stefano Rijssel y Dimitrie Apai en Trinidad y Tobago con su equipo W Connection. Ahora ganaron el Digicel Pro Bowl 2014, luego de derrotar en la final a Police FC por 3-0, con dos anotaciones de Rijssel.

Rijssel recibe premio a mejor jugador
Foto: TT Proleague
Según consignó en su relato @TTProLeague, aunque el primer tiempo fue muy atractivo, con acciones por parte de ambos elencos, los goles llegaron en el segundo tiempo.

Stefano Rijssel abrió la cuenta a los 52 minutos. Dos minutos después el propio surinamés dio el pase para que Joevin Jones aumentara a 2-0 el marcador.

El resto de la segunda etapa el asedio de W Connection se mantuvo, lo que obligó a extremar esfuerzos al portero de Police FC Adrian Foncette.

Sin embargo, Police FC no pudo seguir resistiendo y a los 78' Rijssel volvió a marcar, dejando el marcador 3-0.

Este trofeo se suma al título de liga que obtuvieron hace algunas semanas. Además Rijssel recibió el premio al mejor jugador.

Wednesday, May 21, 2014

Video: RESUMEN AMISTOSO GUAYANA FRANCESA 0 - SURINAM 0

A continuación les dejamos el resumen en video del partido amistoso Guayana Francesa 0 Surinam 0, publicado por el canal Guyane 1ere


SVB Hoofdklasse 2013-14: BOSKAMP JUGARÁ CON TRANSVAAL PARA EVITAR PROMOCIÓN TRAS EMPATE ENTRE TAKDIER BOYS Y ROBINHOOD

Foto: Navin Sardjoe

Boskamp o Transvaal definirán quién va a la promoción, tras el empate de Takdier Boys y Robinhood 1-1 en el último partido de la SVB Hoofdklasse 2013-14.

Según consigna DWT Online, con este resultado, Takdier suma 19 puntos en la séptima posición, salvándose así de jugar un cuadrangular para definir al penúltimo de Hoofdklasse que debará medirse contra Botopasie por mantener la categoría.

Randjiet Boys a la Lidbonden

En tanto, la SVB Eersteklasse también definió quien pierde la categoría. Según reporte de Navin Sarjoe, se trata de Randjiet Boys, que con su empate 1-1 ante Caravan la próxima temporada jugará en la Lidbonden junto a Tammenga.

Inter Rica, en tanto, jugará la promoción.

Amistoso en Cayena: SURINAM EMPATA 0-0 CON GUAYANA FRANCESA

FOTO: Journal France Guyane

El marcador se quedo tranquilo los 90 minutos en el Stade de Baduel en Cayena, lo que no significó que el trámite del partido amistoso entre Guayana Francesa y Surinam lo fuera.

Según consigna el diario France Guyane ante más de 500 personas Surinam se mostró más agresivo en juego, pero no supo concretar en gol las oportunidades que se creó.

Al final del partido el árbitro anuló un gol al cuadro surinamés, hecho que generó bastante molestia en los jugadores.

Guayana Francesa, en tanto, no aprovechó los errores en la zaga de Surinam.

Más allá del resultado, un buen apronte para ambas escuadras con mirás a la CFU Caribbean Cup, que para Guayana Francesa parte el 28 de mayo en Aruba, y para Surinam el mes de septiembre en Martinica.

Sunday, May 18, 2014

SVB Hoofdklasse 2013-14: TABLA DE POSICIONES 18a FECHA

Con el resultado SNL 5 WBC 4, y a la espera del partido entre Takdier Boys y Robinhood que se juega el martes (fundamental para saber quien va la promoción), la tabla de posiciones queda de la siguiente manera:


Inter Moengotapoe es oficialmente campeón de la SVB Hoofdklasse 2013-14, Excelsior Meerzorg el subcampeón y Robinhood desciende a la Eersteklasse, dejando su lugar a Boma Star, campeón del ascenso.

CFU Caribbean Cup 2014: SURINAM BUSCARÁ SU MEJOR JUEGO ANTE GUAYANA FRANCESA EN AMISTOSO DEL MARTES

Imagen del último partido jugado entre ambas selecciones,
el 9 de junio de 2012, con triunfo para Guayana Francesa
por 2-1 sobre Surinam. Foto: France Guyane

Con la Hoofdklasse y Eersteklasse casi concluidas, el esfuerzo y la esperanza están puestos en la selección nacional que empieza a tomar forma con miras a la CFU Caribbean Cup 2014 en septiembre.

Y el primer paso preparatorio lo dará este martes ante Guayana Francesa de visita en Cayena. Un match al que Surinam llega con optimismo y sin bajas hasta el momento.

El partido se jugará a las 20:00 hrs en el Stade de Baduel de Cayena, Guayana Francesa.

Guayana Francesa también está con la cabeza puesta en la Caribbean Cup, con la diferencia de que comienza su participación en una semana más en el grupo de Aruba, Islas Vírgenes Británicas y Turcos & Caicos.

El plantel de Guayana Francesa está formado por: Jeannot Apaguy y Jean Beaunel Petithomme (arqueros);
Johan Appolinaire, Laurent Ringuet, Marc Edwige, Clarence Kenti, Jefferson da Silva, Dominique Atooman y Hugues Rosimé (defensas); Milieux de Terrain, Marc Arnaud Mona, Serginho Atooman, Serge Lespérance, Marvin Desmangles, Assoko Bokian, David Martinon y Ludovic Viltard (mediocampistas); y
Orphéo Nalie, Michael Solvi, Garry Pigrée y Rudy Evens (delanteros).

La historia dice que de 15 partidos jugados, Surinam ha ganado 8, han empatado 4, mientras que Guayana Francesa registra solo 3 triunfos. En cuanto a goles, Surinam suma 30 y los de Cayena 18.

Particularmente se recuerda la goleada de 9-0 que Surinam le propinó a Guayana Francesa en 1947, oportunidad en que el legendario André Kamperveen anotó cuatro veces.

No obstante, el ultimo partido entre ambos señala un triunfo guayanés en 2012 por 2-1. El único gol para Surinam lo marcó Giovanni Waal.


Saturday, May 17, 2014

Amistoso: SELECCIÓN FEMENINA DE SURINAM GOLEA 9-2 A GUAYANA FRANCESA

Foto: Jjd Jwz

Una espectacular goleada de 9-2 consiguió la selección femenina de Surinam sobre su par de Guayana Francesa, en el marco de un amistoso preparatorio para la CFU Caribbean Cup que comienza el 28 de mayo.

La gran performance del cuadro surinamés estuvo marcada por el aporte de Andaya Landveld y Jamaicia Demees, quienes fueron figuras del partido.

Los goles de Surinam fueron marcados por Demees (4), Stephanie Hanenberg (2), Landveld (2) y Saffira Hoofdorp.

SVB Hoofdklasse 2013-14: EXCELSIOR SE QUEDA CON EL SUBCAMPEONATO TRAS DERROTAR 1-0 A LEO VICTOR

Ailton Paiva celebra el subcampeonato tras derrotar
a Leo Victor 1-0 gracias a un gol suyo.

Meerzorg esperaba lograr el subcampeonato esta tarde, tal vez como un premio a una buena campaña, la mejor en décadas para Excelsior.

No obstante, con un rival como Leo Victor motivado por su título de la SVB Beker y con opciones de ser subcampeón, la tarea no se veía fácil.

En un partido apretado, un gol de Ailton Paiva fue fundamental para terminar con honor la temporada derrotando a los Leones por 1-0.

Así, Excelsior gana el derecho de jugar la CFU Club Championship 2015 junto a Inter Moengotapoe.

Promoción en suspenso

Respecto a qué equipo ira a la promoción, el empate 1-1 de Transvaal ante Notch puso una alta cuota de incertidumbre a los Transie. Algo que se alivió tras conocer la derrota de Boskamp por 4-0 ante Inter Moengotapoe (con cuatro tantos de Kareem Kwasie).

Transvaal queda con 18 puntos - 11, en tanto Boskamp suma 18 -15.

A la espera del partido Takdier Boys y Robinhood (fue suspendido), Boskamp hasta el momento es el principal candidato a jugar la promoción ante el segundo de la SVB Eersteklasse.

SVB Hoofdklasse 2013-14: DUELO POR EL SUBCAMPEONATO ENTRE EXCELSIOR Y LEO VICTOR DESTACA EN ÚLTIMA FECHA

Definido el campeón de la temporada, la SVB Hoofdklasse 2013-14 se apresta a definir hoy al subcampeón entre Excelsior y Leo Victor, además de dirimir en los puestos más bajos quien jugará la promoción.

Excelsior (35 puntos) aspira a mantener el segundo lugar ante un motivado Leo Victor (32). Los Leones vienen de ganar la SVB Beker, mientras que los de Meerzorg aspiran no sólo al subcampeonato; sus goleadores Virgill Najoe y Ailton Paiva buscan alzarse como máximos anotadores de la temporada.

En la parte de abajo de la tabla, Transvaal (17), Boskamp (18), Takdier Boys (18) y Notch (18) luchan por salvarse del partido de promoción ante el segundo de la SVB Eeersteklasse.

Este es el detalle de los partidos:

Sábado 17 de mayo

Excelsior vs. Leo Victor / 16.30 hrs. / Meerzorg

Inter Moengo Tapoe vs. Boskamp / 16.30 hrs. / R.Brunswijk St.

Takdier Boys vs. Robinhood / 16.30 hrs. / E.Blackman St.

Transvaal vs. Notch  / 16.30 hrs. / A.Kamperveen St.

Domingo 18 de mayo

SNL vs. WBC / 18.00 hrs. / A.Kamperveen St.

CFU Caribbean Cup 2014: SELECCIONES FEMENINA Y MASCULINA DE SURINAM JUEGAN AMISTOSOS CONTRA GUAYANA FRANCESA

Guayana Francesa será el rival que tanto la selección femenina como la masculina de Surinam enfrentarán estos días con miras a la CFU Caribbean Cup 2014.

En el caso de las damas, el partido se jugará hoy en el Essed Stadion a las 19.00 hrs, según información de SME Sport. El último enfrentamiento entre ambas escuadras fue en el 8 de marzo con triunfo de las chicas surinamesas por 4-1.

Selección masculina

La selección masculina de Surinam, en tanto, viaja el lunes a Guayana Francesa para enfrentar el martes a la selección local.

El equipo guayanés comienza la próxima semana en Aruba su participación en la CFU Caribbean Cup.

SVB Eersteklasse 2013-14: SUSPENDEN A ACOCONUT HASTA TEMPORADA 2015-16 POR MALA CONDUCTA

El comité de disciplina de la SVB resolvió suspender al club ACoconut de la SVB Eersteklasse por mala conducta y agresión a un árbitro, según información de DWT Online.

La decisión, además de una sanción monetaria de 3000 SRD, implica que quedan sin efecto los partidos que el cuadro de Brockopondo jugó en la segunda rueda.

Con ello habrá cambios en la puntuación de la tabla, haciendo que el sublíder Botopasie baje a 41 puntos y Voorwaarts llegue a 38 puntos.

ACoconut apelará a la sentencia.

Fixture de la última fecha

Hoy se juega la última fecha de la SVB Eersteklasse con los siguientes partidos en la programación, todos a las 16:30 hrs.:

Botopasie vs. Kamel Dewaker
Papatam vs. Voorwaarts
Randjiet Boys vs. Caravan
West United vs. Inter Rica
Tammenga vs. Deva Boys

El match entre Boma Star y ACoconut queda suspendido a la espera de la apelación del cuadro de Brockopondo.

Friday, May 16, 2014

SVB Hoofdklasse 2013-14: AL ROJO LUCHA POR SER GOLEADOR DE LA LIGA

Virgill Najoe, lidera tabla de goladores
SVB Hoofdklasse 2013-14
(Foto: Dag Blad Suriname)

Un día decisivo en la definición del goleador de la SVB Hoofdklasse 2013-14 se vivirá este domingo en la última fecha.

La dupla goleadora de Excelsior, compuesta por Virgill Najoe y Ailton Paiva (suman 28 goles entre ambos), procurarán mantener la permormance de la temporada sumando en su partido ante Leo Victor.

En tanto, Gregory Righters de WBC y Clyde Riedewald de Boskamp quieren volver a marcar tras algunas fechas sin hacerlo.

Así está la tabla de goleadores:

1° Virgill Najoe (Excelsior) 15 goles            
2° Gregory Righters (WBC) 14 goles
3° Ailton Paiva (Excelsior) 13 goles
3° Clyde Riedewald (Boskamp) 13 goles
4° Melvin Valies (Takdier Boys) 12 goles

Monday, May 12, 2014

SVB Hoofdklasse 2013-14: RESULTADOS 17a FECHA

Concluida la 17a Fecha, está definido que Inter Moengotapoe es el campeón y Robinhood desciende a la Eersteklasse. Aún resta por dilucidar quien será el subcampeón y quien irá a la promoción

A continuación todos los resultados de la fecha:

Transvaal 1 Excelsior 3

Robinhood 3 SNL 5

Notch 1 Takdier Boys 2

Leo Victor 3 Boskamp 2

WBC 1 Inter Moengotapoe 3

La tabla quedó de la siguiente manera:


La última fecha (18a) contempla los siguientes partidos:

Excelsior - Leo Victor

Inter Moengotapoe - Boskamp

SNL - WBC

Takdier Boys - Robinhood

Transvaal - Notch

Sunday, May 11, 2014

Triunfo 3-1 sobre WBC: INTER MOENGOTAPOE CAMPEÓN SVB HOOFDKLASSE 2013-14

INTER MOENGOTAPOE CAMPEÓN
SVB HOOFDKLASSE 2013-14
Foto: Ylaps

Aunque el rival era de cuidado Inter Moengotapoe llegó a Paramaribo con la clara intención de no extender la esperar hasta el final y quedarse con el bicampeonato.

Hasta con un triunfo o un empate lograban el objetivo. Finalmente lograron derrotar a WBC en el Andre Kamperveen Stadion por 3-1, logrando sumar su sexta corona de la SVB Hoofdklasse. Los goles fueron marcados por Giovanni Waal, Anduele Amoeferie y Romano Stekkel.

Una campaña que comenzó con muchas dudas tras varios puntos perdidos, pero que con triunfos clave antes sus rivales director (Excelsior y Leo Victor) logró superar hasta conseguir ser campeón.

A continuación un resumen con los hitos de este título:



SVB Eersteklasse 2013-14: BOMA STAR GOLEA 6-0, SE CORONA CAMPEÓN Y YA ES DE LA HOOFDKLASSE

Foto: Facebook Boma Star

Luego de golear en forma inapelable por 6-0 a Deva Boys, Boma Star se coronó campeón de la SVB Eersteklasse 2013-14. Los goles fueron marcados por Finkie (2), Kinsaini (2), Kabel y Mosanto.

Este resultado permite a Boma Star sumar 49 puntos, inalcanzables para Botopasie (44 puntos), que empató 1-1 ante Inter Rica.

Casi 10 años demoró Boma Star en regresar a la Hoofdklasse, luego que concluir el torneo de la Eersteklasse en el primer lugar. La temporada 2012-13 tuvo una chance en la promoción, pero no pudo ante SNL tras un triunfo 5-3 y una derrota de 1-4.

Pero esta vez la historia es distinta; reemplazará al descendido Robinhood, a quien irónicamente eliminó en los octavos de final de la SVB Beker, con la intención de mantener la categoría en la temporada 2014-15.

El plantel albiverde tiene como figuras a los goleadores Jelany Djemesi y Regillio Abiting, además de los jugadores Alfredo Finkie y Mitchel Kisoor.

Herederos de House of Billiards

Boma Star con su nombre es un club joven. En 2005, el campeón de la Eersteklasse House of Billiards cambió su nombre para su regreso a la división de honor en la temporada 2005-06.

House of Billiards tuvo su mejor participación en la Hoofdklasse en la temporada 2002-03 en que terminó tercero en la tabla final. Pero esos números no se repitieron para Boma Star.


Saturday, May 10, 2014

ESPECIAL CFU Caribbean Cup 2014: LOS 29 SELECCIONADOS DE SURINAM

A continuación les dejamos las fichas de los 29 jugadores nominados por Roberto Gödeken para representar Surinam en el grupo 3 de la CFU Caribbean Cup 2014, a jugarse en Martinica el mes de septiembre: