Wednesday, April 30, 2014

SVB Hoofdklasse 2013-14: SE POSTERGA PARA EL SÁBADO MATCH EXCELSIOR - INTER MT

El partido pendiente entre Excelsior e Inter Moengotapoe, que iba a jugar esta noche en Meerzorg, finalmente fue suspendido por problemas en la iluminación del estadio.

El match fue reprogramado para este sábado a las 16.30 hrs.

Monday, April 28, 2014

SVB Hoofdklasse 2013-14: MIÉRCOLES INTER MOENGOTAPOE Y EXCELSIOR JUEGAN DUELO DECISIVO

Imagen del triunfo de Inter Moengotapoe por 2-0 sobre
Excelsior en la primera ronda, el pasado 7 de diciembre de 2013
FOTO: Starnieuws

La atención estará puesta el miércoles en Meerzorg. El match pendiente por la 15a fecha entre el líder Inter Moengotapoe (35 puntos) y su escolta Excelsior (32 puntos) sin duda será fundamental para definir quien se quedará con el campeonato esta temporada.

Excelsior no ha perdido en las últimas tres fechas de la Hoofdklasse y ha exhibido un buen juego de equipo, lo que genera bastante optimismo, más aun si se juega de local. Igualmente, hay un ánimo de revancha tras la derrota de la primera rueda por 0-2, lo que significó perder el invicto. Así todo, pesa la eliminación ante Boma Star por 2-4 en cuartos de final de la SVB Beker.

En tanto, Inter viene de realizar una actuación para el olvido en la CFU Club Championship, lo que quiere compensar con el título de la SVB Hoofdklasse, que ya ganó la temporada pasada. El triunfo 3-1 sobre Transvaal el sábado le ha dado cierta ventaja y una alta autoestima.

La historia entre ambos equipos da cuenta de los siguientes resultados:


Sunday, April 27, 2014

Triunfo 4-2 sobre Notch: LEO VICTOR SE CORONA CAMPEÓN DE LA SVB BEKER 2014

Festejo de Leo Victor en el Essed Stadion
(Foto: Prince Viren)


Leo Victor 4 -Boskamp 1.
Foto: DWT Online
11 años tuvo que esperar Leo Victor para volver a ganar la SVB Beker. En un emocionante partido, jugado el Essed Stadion, los Leones derrotaron a Notch por la cuenta de 4-2.

Los goles fueron marcados por Nibte, Cronie (en dos oportunidades) y Sunday.

Sin duda, un premio a la labor realizada durante toda la temporada, y que lo tuvo hasta hace muy poco luchando por ganar la Hoofdklasse (aunque aún tiene opciones remotas).

Leo Victor 5 - Voorwaarts 0.
Foto : Dagblad Suriname
La campaña partió en los octavos de Final, con un triunfo 4-1 sobre Boskamp: Miquel Cronie (2), Furghill Lie A Kwie y Urvin Remak marcaron para los Leones.

Ya en cuartos de Final, una inapelable goleada 5-0 sobre Voorwaarts les dio los pasajes a las semifinales. Miquel Cronie, Ivanildo Misidjan, Toshiro Adensiba (2) y Roberto Anthony anotaron los goles.

En las semifinales, un angustiante empate 2-2 con Boma Star, gracias a los goles de Miquel Cronie y Romano Holtuin, obligaron a ir a penales. Los Leones desequilibraron desde los 12 pasos con un 4-1.

Con esto Leo Victor suma su segunda corona de SVB Beker, tras el título obtenido en 2003.

Imagen del match de semifinales Leo Victor 2 - Boma Star 2 (4-1).
Foto: SME Sport

Final SVB Beker 2014: LEO VICTOR Y NOTCH JUEGAN HOY POR LA GLORIA

Esta tarde se define la versión 2014 de la SVB Beker con el partido entre Leo Victor y Notch. Como ha sido tradicional durante todo el torneo, el match se desarrollará en el Essed Stadion, a las 18 hrs.

Leo Victor dejó en el camino a Boskamp (4-1), Voorwaarts (5-0) y Boma Star (2[4]-2[1]). En tanto, Notch derrotó en su camino a la final a Transvaal (4-1), Takdier Boys (1[3]-1[2]) y West United (2-1).

Ambos cuadros ya han sido campeones de la SVB Beker; Leo Victor levantó la copa en 2003, mientras que Notch celebró el título en 2011. (Ver acá detalle con la historia de los últimos campeones).


SVB Hoofdklasse 2013-14: INTER MOENGOTAPOE DERROTA 3-1 A TRANSVAAL Y SE ANFIANZA COMO LÍDER

El campeón defensor no estaba para sorpresas. Inter Moengotapoe no dio ventajas a su escolta Excelsior y derrotó en el Ronnie Brunswijk Stadion a Transvaal por 3-1.

Con este resultado, los de Moengo suman 35 puntos y quedan como únicos líderes del torneo y con un partido pendiente ante Excelsior (32 puntos), que sin duda será una verdadera final.

Transvaal, en tanto, quedó con 17 puntos, en el 8° de la tabla y con riesgo de jugar la promoción.

Eersteklasse quedó al día

En tanto, por la SVB Eeersteklasse 2013-14, el resultado Botopasie 5 - Papatam 2 puso al día el torneo.

El fin de semana pasado se jugó el otro partido pendiente, con resultado Acoconut 4 y West United 1.

Con estos marcadores la ventaja del líder Boma Star (45 puntos) se estrecha. Acoconut sumó 41 y Botopasie 40.

Saturday, April 26, 2014

Especial CFU Caribbean Cup: LOS EQUIPOS QUE JUGARÁN RONDA PRELIMINAR (GRUPOS 1 Y 2)

GRUPO 1 (Bonaire, 28 de mayo al 4 de junio de 2014)




GRUPO 2 (Aruba,  28 de mayo al 4 de junio de 2014)




         

Friday, April 25, 2014

SVB Hoofdklasse 2013-14: INTER MOENGOTAPOE BUSCARÁ ASEGURAR EL PRIMER LUGAR ANTE TRANSVAAL

El 1 de diciembre de 2013 Transvaal derrotó 4-2 a
Inter Moengotapoe. FOTO: Jason Leysner DWT Online

Un duelo crucial en la definición de la SVB Hoofdklasse 2013-14 jugarán el sábado a las 15:30 en Moengo Inter Moengotapoe y Transvaal.

Los de Moengo (en el primer lugar con 32 puntos junto a Excelsior) saben que es vital ganar para ser líderes exclusivos y enfrentar con ventaja el decisivo partido pendiente con los de Meerzorg (aún sin fecha).

Un triunfo y un empate ayudarían al actual campéon de Surinam en su afán de superar en la tabla a sus perseguidores.

Para Transvaal, en tanto, es igualmente importante sumar, ya que está con riesgo de jugar la promoción contra el segundo de la Eersteklasse.

Este partido se debió jugar en la 14a fecha, pero fue postergado por la participación de Inter Moengotapoe en la CFU Club Championship.

En el partido de la primera rueda, jugado el 1 de diciembre de 2013, Transvaal ganó 4-2 en el A. Kamperveen Stadion, goles de Toshiro Homoet (2), Dimitrie Apai y Antoine Aida para el cuadro Transie. Para Inter Marcaron Stefano Stekkel y Jungelo Brunswijk.

Wednesday, April 23, 2014

SVB Beker 2014: LEO VICTOR Y NOTCH DISPUTARÁN LA FINAL

Las cartas están jugadas. El Essed Stadion fue testigo de las semifinales de la SVB Beker 2014 que ya tienen definido los equipos que disputarán el título; Notch derrotó 2-1 a West Unoted logrando el primer cupo, mientras que Leo Victor consiguió el paso a la final en penales tras empatar 2-2 en el tiempo reglamentario con Boma Star.

Según informa Starnieuws, Notch definió en el primer tiempo la ventaja, que se mantuvo en el segundo lapso. Los goles de los de Moengo tuvieron como génesis tiros libres; el primero fue un tiro directo de 16 metros y el otro un empalme en el área. West United descontó de penal.

En el partido de fondo, Leo Victor tuvo dificultades para derrotar a Boma Star. Comenzó ganando el cuadro de Wanica con anotación de Jelany Djemisie. Miguel Cronie empató para los Leones.

Sin embargo, la presión de Boma Star continuó y se volvió a poner en ventaja con gol de Regillio Abiting. Romano Holtuin en la segunda etapa puso el 2-2.

El empate obligó ir a los penales, instancia en que Leo Victor venció tras dos tiros desperdiciados por Boma Star.

La final de la SVB Beker 2014 entre Leo Victor y Notch se jugará el 27 de abril.

Monday, April 21, 2014

SVB Beker 2014: ESTE MARTES CONOCEREMOS A LOS FINALISTAS

Este martes se desarrollarán las semifinales de la SVB Beker 2014 en el Essed Stadion, teniendo como protagonistas a dos equipos de la Hoofdklasse y dos de la Eersteklasse.

En el primer turno, a las 19 horas, se enfrentarán West United y Notch, mientras que en el match de fondo, a las 21 hrs, Leo Victor y Boma Star (puntero de la Eersteklasse) definirán el segundo finalista.

La gran final se jugará el 27 de abril.


Friday, April 18, 2014

SVB Eersteklasse 2013-14: 19 Y 26 DE ABRIL SE JUEGAN PARTIDOS PENDIENTES

Foto: Navin Sardjoe

Los días 19 y 26 de abril la SVB Eersteklasse 2013-14 regularizará la fecha, disputando los partidos que fueron postergados en la fecha 16.

El sábado 19 a las 16.30 hrs. Acoconut jugará con West United y el sábado 26 a las 16.30 hrs. Papatam lo hará con Botopasie.

El torneo enfrenta fechas decisivas para definir quien ocupará el lugar que deja Robinhood en la Hoofdklasse y quien disputará la promoción.

La tabla de posiciones está de la siguiente manera:

1° Boma Star 45 puntos
2° Acoconut 38
3° Botopasie 37
4° Voorwaarts 35
5° Deva Boys 34
6° Caravan 33
7° West United 22
8° Papatam 17
9° Kamal Dewaker 17
10° Randjiet Boys 16
11° Inter Rica 15
12° Tammenga 10

Thursday, April 17, 2014

Semifinales SVB Beker 2014: LEO VICTOR - BOMA STAR Y WEST UNITED - NOTCH JUGARÁN EL MARTES 22

Con los resultados del miércoles Boma Star 4 Excelsior 2, y Takdier Boys 1 (2) Notch 1 (3), así quedan estructuradas las parejas para las semifinales del martes 22 de abril en el Essed Stadion:


SVB Beker 2014: BOMA STAR DERROTA 4-2 A EXCELSIOR Y ENFRENTARÁ A LEO VICTOR EN SEMIFINALES

Boma Star dio la sorpresa de la jornada y derrotó por 4-2 a Excelsior Meerzorg, pasando de esta manera a las semifinales de la SVB Beker 2014.

Según consigna la cuenta de Facebook del club, los goles de Boma Star fueron marcados por Alfredo Finkie, Mitchel Kisoor, Kinsainie y Kabel. Para Excelsior marcaron Ailton Paiva y Ozael López.

Con este resultado, el equipo albiverde es el segundo representante de la Eersteklasse que llega a semifinales junto a West United.

Tras este triunfo en el Essed Stadion, Boma Star enfrentará a Leo Victor el 22 de abril por el paso a la final.

Wednesday, April 16, 2014

SVB Beker 2014: WEST UNITED Y LEO VICTOR CLASIFICAN A SEMIFINALES

West United y Leo Victor son los primeros clasificados a las semifinales de la SVB Beker 2014, concluida la jornada de martes en el Essed Stadion.

En el primer match del día West United empató 1-1 con Deva Boys en el tiempo reglamentario, consiguiendo el triunfo en lanzamiento penales por 6-5, según informó Navin Sardjoe a Surinam Fútbol.

El cuadro naranja espera rival en semifinales, que saldrá del partido entre Takdier Boys y Notch.

En el segundo turno Leo Victor goleó 5-0 a Voorwaarts. Según informa DWT Online, marcaron para los Leones Toshiro Adensiba (en dos oportunidades), Miquel Cronie, Ivanildo Misidjan y Roberto Anthony.

Leo Victor espera al ganador de Boma Star y Excelsior.

La jornada de mañana en el Essed Stadion contempla los siguientes partidos:

Takdier Boys vs. Notch / 19.00 hrs.

Boma Star vs. Excelsior / 21.00 hrs.


Tuesday, April 15, 2014

CFU Caribbean Cup 2014: RENDIMIENTO DE SURINAM CONTRA SUS RIVALES DEL GRUPO 3

Aloema sale al paso de un ataque de Martinica en el 2-2
de la CFU Caribbean Cup 2012 (Foto: Concacaf)

Adelantándonos a los que será en septiembre la participación de Surinam en la CFU Caribbean Cup 2014, hacemos una revisión del rendimiento contra Martinica, Barbados y los equipos de grupo 1, que generarán al tercer rival.

Martinica

Ante los isleños, la historia no es la mejor. En 11 partidos, 6 han sido victorias para Martinica, 4 han sido empates y sólo en una ocasión Surinam ha vencido (3-1 en 1967).

El último match que los enfrentó se jugó en el Stade Municipal Pierre-Aliker de Fort-de-France, Martinica con empate 2-2. Los goles fueron marcados por Mainge y Parsemain para los locales, y Aloema junto a Loswijk para Surinam. (Ver video abajo de caribbeanfootball)




Barbados

Ante el equipo del "Tridente" los números tampoco son auspiciosos; Surinam a jugado 4 partidos ante Barbados, con 2 derrotas y 2 empates.

El último enfrentamiento que marca la historia fue en la Caribbean Cup de 2008, jugado en La Habana, Cuba con triunfo 3-2 para Barbados. Los goles fueron marcados por Forde para Barbados (hattrick), Sandvilet y Aroepa para Surinam.

¿Bonaire, Montserrat o Islas Vírgenes Americanas?

Imagen del partido que Surinam ganó por 2-0 a Bonaire
en noviembre de 2013.
Respecto a los integrantes del grupo 1 (cuyo ganador será el cuarto integrante del grupo 3), Surinam tiene más triunfos en los enfrentamientos en la historia ante estos equipos.

Ante Bonaire muestra 3 partidos y 3 triunfos, todos por el ABCS Toernooi. El último match que enfrentó a Surinam con esta selección fue a fines del año pasado con triunfo 2-0 (goles de G. Talea y D. Apai).

Contra Montserrat, Surinam ha jugado dos partidos con dos triunfos por 7-1, el último en septiembre de 2012.

Respecto a las Islas Vírgenes Americanas, no hay enfrentamientos registrados contra Surinam.

Monday, April 14, 2014

CFU Caribbean Cup 2014: SURINAM YA TIENE RIVALES PARA SEPTIEMBRE

En Martinica, ante los locales, Barbados y el ganador del Grupo 1 de la ronda preliminar (Bonaire, Montserrat o Islas Vírgenes Americanas) jugará Surinam en la versión 2014 de la CFU Caribbean Cup.

La Caribbean Football Union presentó hoy el fixture del torneo que da pasajes a la Concacaf Gold Cup que se juega el próximo año.

Surinam quedó ubicado en el grupo 3, y jugará entre el 1 y 8 de septiembre de este año.

El detalle de los grupos es el siguiente (publicado por la página de la CFU):


Saturday, April 12, 2014

Martes vuelve la SVB Beker 2014: WEST UNITED Y DEVA BOYS ABREN LOS CUARTOS DE FINAL

Este martes retoma la acción la SVB Beker 2014 en sus cuartos de final.

Según informa SME Sport, todos los partidos se jugarán en el Essed Stadion y en el siguiente orden:

Martes 15 de abril

West United vs. Deva Boys / 19.00 hrs.

Voorwaarts vs. Leo Victor / 21.00 hrs.

Miércoles 16 de abril

Takdier Boys vs. Notch / 19.00 hrs.

Boma Star vs. Excelsior / 21.00 hrs.


Friday, April 11, 2014

Video: RESUMEN LEO VICTOR 1 ROBINHOOD 1

Acá resumen del partido Leo Victor 1 Robinhood 1, realizado por el programa ABC Start & Finish


Video: RESUMEN SNL 1 EXCELSIOR 2

Acá resumen del partido SNL 1 Excelsior 2, realizado por el programa ABC Start & Finish


Thursday, April 10, 2014

SVB Hoofdklasse 2013-14: GOLEADORES CONCLUIDA LA 16a FECHA

1° Gregory Righters (WBC) 14 goles

2° Clyde Riedewald (Boskamp) y Virgill Najoe (Excelsior) 13 goles

3° Melvin Valies (Takdier Boys) y Ailton Paiva (Excelsior) 12 goles

SVB Hoofdklasse 2013-14: WBC EMPATA 2-2 CON NOTCH EN CIERRE DE LA 16a FECHA

El miércoles, con el empate 2-2 entre WBC y Notch en el A. Kamperveen, se completó la 16a fecha de la SVB Hoofdklasse 2013-14.

Según informa Starnieuws, para Walking Boyz Company marcaron Vitorino Pinas y Vangelino Sastromedjo. Los goles de los de Moengo fueron anotados por Galgyto Talea.

Así las cosas, la clasificación queda de la siguiente manera:


La liga se reanuda el 2 de mayo, luego de las últimas fases de la SVB Beker, que comienza a disputarse en sus cuartos de final el 15 y 16 de abril.

Wednesday, April 9, 2014

SVB Hoofdklasse 2013-14: WBC BUSCARÁ HOY UN TRIUNFO PARA ACERCARSE A LOS LÍDERES

Hoy se cierra la 16a fecha de la SVB Hoofdklasse 2013-14 con el partido entre WBC y Notch en el Andre Kamperveen Stadion a las 20:00 hrs.

Se trata de un match importante para Walking Boyz Company, que de ganar, se ponen a un punto de los líderes con 31 unidades, agregándole una nueva cuota de emoción a esta temporada a sólo dos fechas de su término.

Surinameses en Trinidad & Tobago: DIMITRIE APAI MARCA EN 6-1 DE W CONNECTION SOBRE POLICE FC CON GRAN ACTUACIÓN

Una gran actuación tuvo el jugador surinamés Dimitrie Apai en el match en que su equipo de w Connection goleó 6-1 al Police FC, en una fecha de más de la TT Proleague de Trinidad & Tobago.

Según consigna la cuenta de Twitter de la liga trinitaria @TTProLeague, Apai tuvo desde el comienzo del partido asistencias exitosas, una de ellas motivó un penal contra Joevin Jones, que significaría la apertura de la cuenta.

Su rendimiento destacado de Dimitrie Apai fue recompensado con tres goles que significaron el 6-1 para su equipo. Según @TTProLeague "Dimitrie Apai hizo un gran partido. Corrió constantemente y no dejó de provocar problemas a la defensa de Police FC".

W Connection marcha primero en la tabla con 45 puntos y una gran chance de ser campeón.

Tuesday, April 8, 2014

SVB Eersteklasse 2013-14: RESULTADOS, CLASIFICACIÓN Y GOLEADORES

Resultados

Deva Boys vs. Caravan 2-1
Boma Star vs. Botopasie 1-5
ACoconut vs. Tammenga 3-1
Papatam vs. Randjiet Boys 5-2
Voorwaarts vs. West United 1-2
Kemal Dewaker vs. Inter Rica 0-0

Tabla de Posiciones

1. Boma Star 42 pts.
2. ACoconut 35
3. Voorwaarts 35
4. Botopasie 34
5. Deva Boys 34
6. Caravan 30
7. West United 19
8. Papatam 17
9. Kemal Dewaker 17
10. Inter Rica 15
11. Randjiet Boys 13
12. Tammenga 10

Goleadores

Jelany Djemesi - Boma Star - 16 goles
Garvin Grant - West United - 14 goles    
Dennis Doekoe - Botopasie - 12 goles    
Virgill v.d. Kamp - Voorwaarts 11 goles
Regillio Abiting - Boma Star - 11 goles

Saturday, April 5, 2014

SVB Hoofdklasse 2013-14: TABLA DE POSICIONES

A falta del partido del miércoles entre WBC y Notch, así está la clasificación de la SVB Hoofdklasse 2013-14:


SVB Hoofdklasse 2013-14: INTER M. Y EXCELSIOR NO SE DAN TREGUA Y GANAN SUS PARTIDOS

Ni Inter Moengotapoe, ni Excelsior tienen en su mente dejar puntos en la lucha por el título.

En la jornada dominical de la SVB Hoofdklasse 2013-14, Excelsior derrotó a SNL en el Essed Stadion por 2-1.

Los goles de los de Meerzorg fueron marcados por Virgill Najoe, que de paso suma 13 tantos a su cuenta personal.

Con esto Excelsior suma 32 puntos en la tabla, los mismos que completa Inter Moengotapoe, que en su visita a Takdier Boys ganó por 3-1.

En el otro partido del sábado, Boskamp y Transvaal empataron 1-1, mientras que en el único match del viernes Robinhood y Leo Victor empataron 1-1.

La 16a fecha no continúa mañana, sino el miércoles con el partido entre WBC y Notch, a las 20 hrs. en el André Kamperveen Stadion.

Friday, April 4, 2014

SVB Hoofdklasse 2013-14: LEO VICTOR Y ROBINHOOD ABREN HOY LA 16a FECHA

En el Essed Stadion comienza hoy la actividad de la 16a fecha de la SVB Hoofdklasse 2013-14 con el partido entre Leo Victor y el ya descendido Robinhood.

Los Leones tratarán de sacar provecho del mal momento del cuadro verde-rojo y así mantener las posibilidades de ser campeones, algo que estará muy determinado por los resultados de los partidos pendientes.

La fecha completa se desarrollará de la siguiente manera:

Viernes 4 de abril

Leo Victor vs. Robinhood / 20.00 hrs. / Dr. Ir. Essed Stadion

Sábado 5 de abril

Inter Moengo Tapoe vs. Takdier Boys / 16.30 hrs. / R. Brunswijk Stadion

Boskamp vs. Transvaal / 16.30 hrs. / Eliazer Stadion

SNL vs. Excelsior / 19.00 hrs. / Dr. Ir. Essed Stadion

Miércoles 9 de abril

WBC vs. Notch / 20.00 hrs. / A.Kamperveen Stadion

Wednesday, April 2, 2014

SVB Hoofdklasse 2013-14: GOLEADORES

1° Gregory Righters (WBC) 14 goles            

2° Clyde Riedewald (Boskamp) 13

3° Ailton Paiva (Excelsior) y Melvin Valies (Takdier Boys) 12

4° Virgill Najoe (Excelsior) 11.

Video: RESUMEN TRANSVAAL 0 LEO VICTOR 0

Acá resumen del partido Transvaal 0 Leo Victor 0, realizado por el programa ABC Start & Finish


Video: RESUMEN ROBINHOOD 1 WBC 7

Acá resumen del partido Robinhood 1 WBC 7, realizado por el programa ABC Start & Finish


SVB Eersteklasse 2013-14: RESULTADOS, CLASIFICACIÓN Y GOLEADORES

Resultados

Randjiet Boys vs. Kamel Dewaker 2-1
Caravan vs. Voorwaarts 3-1
Botopasie vs. Acoconut 2-1
West United vs. Boma Star 1-2
Tammenga vs. Papatam 6-6
Inter Rica vs. Deva Boys 1-1

Tabla de Posiciones

1. Boma Star 42 pts.
2. Voorwaarts 35
3. Acoconut 32
4. Botopasie 31
5. Deva Boys 31
6. Caravan 30
7. West United 16
8. Kamel Dewaker 16
9. Papatam 14
10. Inter Rica 14
11. Randjiet Boys 13
12. Tammenga 10

Goleadores

Garvin Grant - West United - 13 goles
Jelany Djemesi - Boma Star - 16
Regillio Abiting - Boma Star - 11              
Virgill vd Kamp - Voorwaarts - 11
Dennis Doekoe - Botopasie - 10            
Bueno Wens - Botopasie - 9