Friday, February 28, 2014

Clásico Transvaal-Robinhood: RESUMEN DEL PARTIDO DE PRIMERA RONDA (10 de noviembre de 2013)

En la tercera fecha de la SVB Hoofdklasse 2013-14, el 10 de noviembre de 2013, se produjo el primer enfrentamiento de la temporada entre Transvaal y Robinhood, con triunfo Transie por 1-0. El gol fue anotado por Jonathan Schot.

Acá les dejamos el resumen del partido realizado por el programa ABC Start & Finish


Thursday, February 27, 2014

Robinhood-Transvaal: LOS ÚLTIMOS ENFRENTAMIENTOS DESDE 1995

Siguiendo con la previa del clásico Robinhood-Transvaal, que se juega el domingo a las 18 hrs. en A. Kamperveen Stadion, les dejamos la lista de los últimos enfrentamientos entre ambos desde 1995.


Wednesday, February 26, 2014

SVB Hoofdklasse 2013-14: 12a FECHA PARTE HOY CON EL PARTIDO ENTRE SNL Y BOSKAMP

Con un partido el día de hoy parte la 12a fecha de la SVB Hoofdklasse 2013-14. Esta es la programación para esta semana:

Miércoles 26 de febrero (hoy):

SNL vs. Boskamp / 20.00 hrs. / Essed Stadion

Sábado 1 de marzo

Takdier Boys vs. Leo Victor / 17.00 hrs. / E. Blackman Stadion

Excelsior vs. WBC / 16.30 hrs. / Meerzorg

Domingo 2 de marzo

Notch vs. Inter Moengotapoe / 16.30 hrs. / R. Brunswijk Stadion

Robinhood vs. Transvaal / 18.00 hrs. / A. Kamperveen Stadion

SVB Hoofdklasse 2013-14: AILTON PAIVA Y CLYDE RIEDEWALD LIDERAN TABLA DE GOLEADORES

Ailton Paiva
Clyde Riedewald
FOTO: M. Balsemhof / DWT Online
Cumplida la 11a fecha, estos son los máximos goleadores de la SVB Hoofdklasse 2013-14:

1° Ailton Paiva (Excelsior) y Clyde Riedewald (Boskamp) 11 goles

2° Virgill Najoe (Excelsior) 10 goles

3° Galgyto Talea (Notch) y Melvin Valies (Takdier Boys) 8 goles

Tuesday, February 25, 2014

Transvaal-Robinhood: LA HISTORIA DEL PRIMER CLÁSICO EN 1947

IMAGEN: De West,  nieuwsblad uit en voor Suriname, 1947

Este domingo se juega una nueva versión del Clásico de la SVB Hoofdklasse entre Transvaal y Robinhood, en una temporada nada agradable para ambas escuadras, ya que están en el 8° y 10° lugar de la tabla respectivamente.

Para empezar a generar ambiente de derby, quisimos recordar el primer clásico jugado por ambas escuadras, que data del 9 de noviembre de 1947.

Era la primera fecha, y el programa del día en el Sportterrein Culturtuuin contemplaba a las 9 am el partido Mata Hari-N.A.K.S., a las 4 pm MVV II-Hollandia II, y a las 5 pm el match estelar entre Transvaal y Robinhood.

Se trataba del debut para Robinhood en la serie de honor, a sólo dos años de su fundación. En contrapartida, Trasnvaal ya era un viejo conocido, con tres campeonatos en su historia.

Por ello fue sorpresivo el trámite del partido, que mostró a un resuelto RH, que según la crónica publicada por Het Nieuws  no dejó salir de su campo a Transvaal.

Antes del descanso Budel abrió la cuenta para Robinhood mediante "un tiro hermoso que encontró su camino en la meta".

Ya en el segundo tiempo, se comenzaron a encender los ánimos, en particular en el juego de Transvaal, que cometió faltas reiteradas.

Una de estas jugadas motivaron un penal que fue transformado en gol, y sentenció el 2-0 a favor de Robinhood que duró hasta el final del match, a pesar de los intentos Transie por emparejar la cuenta.

Un primer partido, que sin duda, marcó una rivalidad y el nacimiento del clásico del fútbol surinamés.

Fuente información: Koninklijke Bibliotheek

Sunday, February 23, 2014

SVB Hoofdklasse 2013-14: LEO VICTOR, INTER Y EXCELSIOR SIGUEN LIDERANDO EL TORNEO

Leo Victor derrotó 3-1 a Notch
FOTO: Jason Leysner/DWT Online

Con su triunfo de este domingo 3-1 sobre Notch, Leo Victor sigue en el primer lugar de la table junto a Inter Moengotapoe y Excelsior Meerzorg.

El viernes, Takdier Boys cayó en casa ante SNL por 0-1. En la jornada de sábado, además del triunfo de Excelsior, Inter Moengotapoe derrotó 2-0 a Robinhood y Transvaal fue goleado en casa por WBC 1-5.

Con estos resultados, así queda la tabla de posiciones:



Saturday, February 22, 2014

SVB Hoofdklasse 2013-14: EXCELSIOR GOLEA 4-1 A BOSKAMP Y SE MANTIENE COMO LÍDER

En un partido perfecto Excelsior Meerzorg logró un importante triunfo de visita ante Boskamp por 4-1, logrando así distanciarse momentáneamente de Leo Victor y a la expectativa de lo que haga Inter Moengotapoe.

La figura del partido fue el mediocampista brasileño de Excelsior Ailton Paiva, que marcó tres tantos y se transformó en el nuevo goleador de la liga con 11 goles junto a Clyde Riedewald, que con el descuento que hizo para Boskamp también llegó a 11.

El otro gol de Excelsior fue anotado por Pinas.

Con este resultado el cuadro de Meerzorg suma 23 puntos, pone presión a Leo Victor que juega mañana ante Notch y queda a la espera del resultado entre Inter Moengotapoe (el otro lider de la Hoofdklasse) y Robinhood.

Friday, February 21, 2014

Surinameses en Trinidad y Tobago: W CONNECTION DE RIJSSEL Y APAI EMPATÓ CON CALEDONIA AIA

Con Stefano Rijssel como titular los 90 minutos y Dimitrie Apai desde los 64', W Connection empató sin goles en su visita a Caledonia AIA, en el marco de la fecha de la Proleague de Trinidad y Tobago.

Aunque resigna puntos, W Connection se mantiene en la punta del torneo con 34 puntos.

Este match marcó el regreso de Stefano Rijssel tras su temporada de prueba en Seattle Sounders de la MLS. Según consigna la web de la TT Proleague, el delantero surinamés se creó opciones de gol, pero no pudo concretar.

En tanto, Apai como en su debut ante Central FC, estuvo en la banca, ingresando a los 64', en la segunda etapa.

Thursday, February 20, 2014

Dimitrie Apai: LA CONSAGRACIÓN DEL NIÑO PRODIGIO SURINAMÉS

D. Apai celebra su primer gol en el W Connection
FOTO: Ttproleague

Sorprende que un jugador que aparenta tan pocos años, rápidamente se haya convertido en un crack en Surinam y comience a descollar en Trinidad y Tobago.

Recientemente fichado por el W Connection trinitario, el mediocampista Dimitrie Apai es el ejemplo más palpable de una carrera meteórica.

Ya en las divisiones menores de Transvaal comenzó a dar muestras de talento, lo que la valió ser llamado a integrar la selección que disputó la clasificatoria caribeña para el mundial sub 17 jugada julio de 2010 en Paramaribo. Fue una de las figuras de plantel con 4 goles en tres partidos.

Marcando el gol del triunfo de Transvaal ante Robinhood
en la temporada 2011-12 (FOTO:  Stefano Tull DWT Online)
El buen desempeño la valió con sólo 16 años ser seleccionado sub 20 de Surinam ese mismo año, pero sin poder sumar minutos en cancha.

Mantuvo su alto nivel en el torneo juvenil de la SVB, y muy pronto empezó a alternar en el primer equipo de Transvaal, algo que más recurrente en la Hoofdklasse 2011-2012, siendo uno de las actuaciones más recordadas el triunfo 1-0 sobre Robinhood con gol de Apai (Esa temporada también anotó ante Excelsior).

La temporada 2012-2013 se ganó la titularidad y marcó un total de 11 goles. Con 18 años además tuvo su revancha en el torneo clasificatorio caribeño jugado en San Vicente y las Granadinas para el mundial Sub 20, en el que marcó 3 goles en la misma cantidad de partidos. Dos de esos goles los hizo en el triunfo de Surinam 3-0 sobre Trinidad y Tobago.

W Connection puso atención en Apai desde ese momento, incluso lo tuvo a prueba junto a Stefano Rijssel. Sin embargo, este último se ganó el cupo.

Con el 9 en el pecho, celebrando el título de campeón
en el Torneo ABCS 2013 (FOTO: Surinaams Elftal)
Sin duda, la temporada 2013-2014 se transformó en la consagración del joven talento. Partió con el llamado a la selección adulta que disputó el Torneo ABCS 2013 jugado en Curacao, que Surinam ganó por segunda vez.

Apai jugó los dos partidos disputados ante Bonaire y los locales. Y no sólo fue parte del plantel campeón, sino que también marcó ante Bonaire.

En Transvaal continuó su buen rendimiento, logrando ser titular indiscutido y anotar tres goles, uno senda que se detuvo al ser fichado por el W Connection de Trinidad y Tobago. El ansiado paso al profesionalismo.

En los descuentos de su partido debut, hizo el gol que permitió a su equipo lograr el empate 2-2 en el clásico ante Central FC.

Una historia cinematográfica, que bien podría deparar más sorpresas alegres para la carrera de Dimitrie Apai. El match de hoy ante Caledonia AIA podría ser un nuevo capítulo.


Tuesday, February 18, 2014

10 fecha: GOLEADORES SVB HOOFDKLASSE 2013-14

Virgill Najoe
FOTO: Surinaams Elftal
Clyde Riedewald
FOTO: M. Balsemhof / DWT Online

1° Virgill Najoe (Excelsior) y Clyde Riedewald (Boskamp) 10 goles

2° Melvin Valies (Takdier Boys) y Ailton Paiva (Excelsior) 8 goles.

3° Gregory Rigters (WBC) 7 goles.

10ma fecha: CLASIFICACIÓN SVB HOOFDKLASSE 2013-14

Terminada la 10ma fecha con el triunfo 3-2 de Notch sobre Robinhood, así quedó la tabla de posiciones:



La undécima fecha contempla los siguientes partidos:

Viernes 21 de febrero:

Takdier Boys vs. SNL / 20.00 hrs. / E.Blackman Stadion

Sábado 22 de febrero

Inter Moengotapoe vs. Robinhood / 16.30 hrs. / R.Brunswijk Stadion

Boskamp vs. Excelsior / 16.30u / Eliazer Stadion

Transvaal vs. WBC / 19.00 hrs. / A.Kamperveen Stadion

Domingo 23 de febrero

Leo Victor vs. Notch / 18.00 hrs. / Dr.Ir.F.Essed Stadion

Monday, February 17, 2014

SVB Hoofdklasse 2013-14: WBC REAFIRMA CON GOLEADA SOBRE BOSKAMP SU POSICIÓN EN LA TABLA

Con un triunfo de 6-1 sobre Boskamp, WBC reafirmó su posición detrás de los líderes, en el marco de la jornada dominical de la SVB Hoofdklasse 2013-14.

Según informa DWT Online, Boskamp abrió la cuenta mediante acción de Leyhor Tolud. Sin embargo, el aluvión de goles pronto llegaría.

Dos goles de Iwan Pinas, dos de Gregory Rigters y dos de Miguel Slagveer sentenciaron el partido que dejó a WBC con 15 puntos, a 5 de los líderes.

Sunday, February 16, 2014

SVB Hoofdklasse 2013-14: INTER MOENGOTAPOE, LEO VICTOR Y EXCELSIOR SON LÍDERES TRAS RESULTADOS DEL SÁBADO

Con tres equipos en el primer lugar quedó la SVB Hoofdklasse 2013-14 luego del triunfo de Inter Moengotapoe por 2-1 sobre Leo Victor y el empate de Excelsior ante Tadkier por 0-0.

Ahora los Leones comparten el liderato de la Liga con Inter y Excelsior, todos con 20 puntos.

Según informa Starnieuws, el partido que enfrento en Moengo a los campeones actuales y Leo Victor tuvo como principal protagonista la lluvia.

Los goles fueron marcados todos en el primer tiempo por Jimmy Patrick y Kwareem Kwasie para Inter, mientras que el descuento llegó por obra de Romano Holtuin.

Para hoy se esperan dos encuentros que cerrarán la primera fecha de la segunda rueda:

Notch vs. Robinhood / 16.30 hrs. / Brunswijk Stadion

WBC vs. Boskamp / 18.00 hrs. / Kamperveen Stadion

Saturday, February 15, 2014

SVB Hoofdklasse 2013-14: SNL DERROTÓ 2-1 A TRANSVAAL EN EL COMIENZO DE LA SEGUNDA RUEDA

SNL logró un inmejorable comienzo de la segunda rueda con un triunfo sobre Transvaal por 2-1, con una destacada participación de Sergio Darson, autor de los dos tantos del cuadro militar.

Según consigna DWT Online, Transvaal tomó la iniciativa y mostró superioridad. Sin embargo, no concretó las oportunidades creadas, logrando anotar en una sola ocasión por intermedio de Jean Paul.

Finalmente, los dos tantos de Darson terminaron por cimentar el triunfo de SNL, que momentáneamente sube a la cuarta posición de la tabla con 13 puntos.

La jornada de sábado contempla los siguientes partidos:

Inter Moengotapoe vs. Leo Victor / 16.30 hrs. / Brunswijk Stadion

Excelsior vs. Takdier Boys / 16.30 hrs. / Meerzorg Stadion

Tuesday, February 11, 2014

SVB Hoofdklasse 2014: ESTE VIERNES COMIENZA LA SEGUNDA RUEDA

Este viernes comienza la ronda de revanchas en la SVB Hoofdklasse 2014. La lista de partidos contempla:

Viernes 14 de febrero

SNL vs. Transvaal / 20.00 hrs. / Essed Stadion

Sábado 15 de febrero

Inter Moengotapoe vs. Leo Victor / 16.30 hrs. / Brunswijk Stadion

Excelsior vs. Takdier Boys / 16.30 hrs. / Meerzorg Stadion

Domingo 16 de febrero

Notch vs. Robinhood / 16.30 hrs. / Brunswijk Stadion

WBC vs. Boskamp / 18.00 hrs. / Kamperveen Stadion

FIXTURE CUARTOS DE FINAL SVB BEKER 2014

Así quedaron los emparejamientos para los cuartos de final de la SVB Beker 2014:


Monday, February 10, 2014

SVB Beker 2014: LEO VICTOR Y NOTCH PASAN A CUARTOS DE FINAL CON GOLEADAS

La última jornada de octavos de final de la SVB Beker 2014 estuvo repleta de goles. En el partido preliminar SV Notch goleó a Transvaal por 4-1, marcador que se repetiría en el match de fondo.

Claro, ya que Leo Victor hizo lo propio, en un partido que vio como Boskamp abría la cuenta con gol de Clyde Riedewald. Según informa Starnieuws, minutos después Furgill Lie A Kwie marcaría de penal el empate.

En el minutos 30 del primer tiempo Boskamp se quedó con diez hombres, lo que configuró un mejor panorama para los Leones, que pronto dominaron el juego y el marcador. Miguel Croni se encargaría de poner la cuenta 2-1 antes del descanso.

Miguel Croni no dio tregua, ya que a muy poco de comenzado el segundo tiempo, dejó el partido 3-1. Irvin Remak cerraría más tarde la goleada 4-1.

Leo Victor se enfrentará a Voorwaarts en cuartos de final.

Sunday, February 9, 2014

Nueva sorpresa en SVB Beker 2014: VOORWAARTS GANA 2-1 Y ELIMINA A INTER MOENGOTAPOE

Otro equipo de la Eersteklasse hizo de las suyas en los octavos de final de la SVB Beker 2014; Voorwaarts dejó en el camino a Inter Moengotapoe.

Según informa Starnieuws, los aurinegros rápidamente tomaron la iniciativa, marcando el 1-0 por obra de Furgil van der Kamp. Miguel Leyman emparejó para Inter.

A los 55 minutos del segundo tiempo los de Moengo sufrieron la expulsión de Anduelo Amoeferie, por juego brusco, lo que encaminó el triunfo de Voorwaarts, que sentenció el partido con gol de Jurgen Pengel.

Voorwaarts espera rival del partido entre Leo Victor y Boskamp, que se enfrentan mañana en el Essed Stadion a las 18:30 hrs. En el partido preliminar se miden Notch y Transvaal a las 16.30 hrs.

Friday, February 7, 2014

SVB Beker 2014: EXCELSIOR CLASIFICA EN PENALES Y BOMA STAR ELIMINA A UN APROBLEMADO ROBINHOOD

Tuvo que sufrir Excelsior en su partido de octavos de final de la SVB Beker 2014 ante Kamal Dewaker de la Eersteklasse.

En el tiempo reglamentario el sublíder de la Hoofdklasse logró un empate 1-1. No obstante, consiguieron hacerse de la clasificación en la tanda de penales por 8-7

En el camarín de Excelsior fueron autocríticos; aunque el mal estado del Essed Stadion influyó en el rendimiento, son concientes de que no jugaron bien y que deben mejorar.

En cuartos de final se enfrentarán con Boma Star, que en el partido de fondo derrotó al alicaído Robinhood por 3-1. Informa la cuenta de Facebook de Boma Star, que aunque el equipo jugó buena parte del partido con 10 hombres, se quedó con el triunfo gracias a los goles de Alfredo Finkie, Jerrel y Blondy.

Para Robinhood una derrota que reafirma el pésimo momento futbolístico que los tiene cerca del descenso.

La programación de sábado contempla los siguientes partidos en el Essed Stadion:

Caravan vs. West United (16.30 hrs.)
Inter Moengotapoe vs. Voorwaarts (18.30 hrs.)

SVB Beker 2014: DEVA BOYS GOLEA A WBC Y PASA A CUARTOS DE FINAL

FOTO: Navin Sardjoe

La primera sorpresa en octavos de final de la SVB Beker 2014 la dio Deva Boys (equipo de la Eersteklasse), que derrotó por 4-1 a WBC en la jornada de mièrcoles. El equipo de Meerzorg espera rival para los cuartos del final, que surgirá del ganador entre Caravan - West United, partido que se juega el sábad0.

Para la jornada de hoy se espera los siguientes partidos en el Essed Stadion:

Excelsior vs. Kamal Dewaker (19.00 hrs.)

Robinhood vs. Boma Star (21.00 hrs.)

Tuesday, February 4, 2014

Octavos de final: MAÑANA CONTINÚA LA SVB BEKER 2014

Según información de SME Sport, los siguientes son los enfrentamientos por los octavos de final de la SVB Beker 2014:

Miércoles 5 de febrero

Takdier Boys vs. SNL (19.00 hrs.)
WBC vs. Deva Boys (21.00 hrs.)

Viernes 7 de febrero

Excelsior vs. Kamal Dewaker (19.00 hrs.)
Robinhood vs. Boma Star (21.00 hrs.)

Sábado 8 de febrero

Caravan vs. West United (16.30 hrs.)
Inter Moengotapoe vs. Voorwaarts (18.30 hrs.)

Domingo 9 de febrero

Notch vs. Transvaal (16.30 hrs.)
Leo Victor vs. Boskamp (18.30 hrs.)