martes, 7 de octubre de 2014

SVB Presidents Cup 2014: LEO VICTOR ES CAMPEÓN TRAS VIBRANTE DEFINICIÓN POR PENALES CONTRA INTER MT

El capitán de Leo Victor, Zhirvano Darson recibe el trofeo de la
SVB Presidents Cup (Foto: Suriname Daily Online)

Un multicolor Andre Kamperveen Stadion estaba vestido de gala para un partido de fútbol con un claro favorito. La versión 2014 de la SVB Presidents Cup estaba en el papel inclinada hacia el campeón de la SVB Hoofdklasse Inter Moengotapoe, reforzado y profesionalizado esta temporada. Estímulo extra era ganar por quinta vez consecutiva el trofeo.

Stefano Rijssel celebra la apertura de la cuenta
(Foto: Marlon Caupain / Surinamsports.com)
Al frente, un joven y siempre complicado Leo Victor que buscaba el segundo título en el año tras ganar la SVB Beker en abril. Estaba dispuesto a dar la sorpresa.

Y al menos se salió con la suya hasta los 18 minutos del primer tiempo, instante en que el infalible Stefano Rijssel abrió la cuenta para Inter Moengotapoe, procurando con su gol y sus gestos acallar a la hinchada de los Leones.

Los de Moengo no supieron aprovechar la ventaja en el primer tiempo; incluso Ronnie Brunswijk (jugador y dueño del equipo) desperdició un lanzamiento penal.

Al terminar la primera etapa algunos espectadores se atrevieron a vaticinar un empate por el trámite del encuentro. No se equivocaron.

Celebración de Leo Victor tras el último tiro penal
(Foto: Marlon Caupain / Surinamsports.com)
Las acciones equiparadas en el match mantuvieron la dinámica, la que sólo fue rota a los 67 minutos con el empate de Leo Victor mediante remate de Arzonio Apoina, que aprovechó una asistencia de Miquel Cronie. 1-1 quedó el marcador. Luego no se lograron hacer daño y debieron definir todo mediante los penales.

Allí Leo Victor no perdonó y logró coronarse campeón de la Presidents Cup por segunda vez en su historia (la anterior fue en 2003) al terminar con ventaja 5-4 en la tanda desde los 12 pasos. La explosión de los jóvenes leones fue inmediata tras el último lanzamiento.

Entre cánticos, los jugadores se mezclaron con los muchachos de las divisiones menores que observaron como testigos privilegiados la entrega de la copa al capitán Zhirvano Darson de manos del vicepresidente Robert Ameerali.

Un nuevo trofeo para las vitrinas de Leo Victor, que los hace proyectar con optimismo no sólo esta temporada, sino las que se avecinan.

Leo Victor, campeón SVB Presidents Cup 2014
(Foto: Suriname Daily Online)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario