martes, 16 de septiembre de 2014

Ronda Final Clasificatoria CFU Sub 20 Grupo A: LA ESPERANZA DE SURINAM EN PIERNAS DE ORVEO

Ricardo Orveo Faerber superando la marca cubana
(Foto: Natio Suriname)
Mostrando mejoras respecto a la primera ronda en Haití, la selección sub 20 de Surinam está a un paso de disputar uno de los tres cupos para el torneo de la Concacaf en Jamaica. Durante su participación en la ronda final del Clasificatorio CFU en Puerto España (Trinidad y Tobago), suma tres puntos en dos partidos (derrota 1-2 ante los locales y triunfo 1-0 sobre Cuba).

Junto a la buena performance, ha destacado la figura fundamental de Ricardo Orveo Faerber, autor de los dos goles de la Natio en su aventura con miras al mundial de Nueva Zelanda 2015.

El atacante de Bitang Lair incluso encendió las alarmas trinitarias al abrir la cuenta al principio del partido debut del viernes; a los cuatro minutos aprovechó un mal pivoteo de la defensa roja. Tras ello empalmó de derecha y anotó, a pesar del manoteo del portero Welch.

Slagveer y Fer intentar frenar un ataque del trinitario
Seecharan (Foto: Wired868)
La alegría no fue demasiado duradera; Andre Fortune empató a los 27' de penal y Jabari Mitchell marcó el gol de triunfo para Trinidad y Tobago a los 76'.

Las alineaciones fueron las siguientes:

Trinidad and Tobago: 1.Johan Welch; 2.Shannon Gomez, 3.Martieon Watson, 4.Jesus Perez, 5.Maurice Ford, 6.Kevon Goddard, 8.Neveal Hackshaw; 7.Akeem Garcia (15.Aikim Andrews 62'), 10.Andre Fortune (18.Jabari Mitchell 52'), 12.Kishun Seecharan; 9.Kadeem Corbin (17.Akeem Humphrey 79').

Surinam: 1.Gordon Wilsterman; 2.Finidi Nijda (3.Chagamire Boldewijn 79'), 12.Eddy Luis Saname, 4.Urvin Adenie, 5.Nigel Zandveld; 11.Joel Khoen, 6.Ervin Slagveer (17.Rejerdo Naana 68'), 9.Sorencio Juliaans, 7.Jesron Fer (14.Giovanni Asoman 65'); 8.Orveo Faerber, 10.Rayer Gregor.

Superando la rudeza cubana

Natio Sub 20 (Foto: Allan V. Crane)
La derrota no hizo decaer a los surinameses, que afrontaron el duelo del domingo contra Cuba como una nueva final; los isleños venían de derrotar por la cuenta mínima a Curacao, por lo que asomaban como el rival a vencer para lograr el paso a semifinales.

En un partido en que la Natio fue protagonista y objetivo del juego rudo cubano, Orveo Faerber nuevamente hizo de las suyas y a los 45' marcó el único gol del partido. Tras esa anotación el asedio y rudeza de los isleños se incrementó, lo que valió varias lesiones a los surinameses. Hay que destacar además la gran actuación que tuvo el portero Wilsterman en la segunda etapa.

Con la goleada de Trinidad y Tobago 4-0 sobre Curacao, la tabla de posiciones quedó de la siguiente manera:


Esta noche Surinam juega su última carta con miras a las finales ante Curacao en el primer turno a las 18.00 hrs. de Surinam; si gana queda a la expectativa de lo que hagan Trinidad y Tobago con Cuba a las 20:15 hrs. Estaremos comentando los resultados en una edición extraordinaria.

VIDEO: Trinidad y Tobago 2 Surinam 1

No hay comentarios.:

Publicar un comentario