martes, 9 de septiembre de 2014

CFU Caribbean Cup 2014, Grupo 3: SURINAM QUEDA ELIMINADO EN UNA ACTUACIÓN PARA EL OLVIDO

Foto: Joseph-Denis Ariel

El empate 0-0 del domingo ante Martinica fue el colofón más adecuado para una participación extraña y, a la vez, decepcionante de la selección de Surinam en la Caribbean Cup 2014, ocupando el último lugar del grupo 3.

Y aunque el empate del debut del miércoles 1-1 ante Barbados estaba dentro de las posibilidades (gol de Jarny Faerber a los 80'), en la afición y el plantel de la Natio dejó un gusto a poco, principalmente por las expectativas que se forjaron tras la llegada de Rijssel. Se trató de un partido abierto en que ambos cuadros tuvieron opciones en los arcos. De hecho, al final de la primera etapa una jugada entre Guno Kwasie y Miquel Cronie dio en el travesaño, en lo que pudo ser un buen aliciente antes de ir al descanso. Al final, tras la apertura de la cuenta de Barbados en los pies de Burgess, Surinam se limitó el resto del partido a emparejar el marcador, algo que sólo al final logró.

Equipo que empató 1-1 con Barbados: Z. Darson, Pinas, Pokie,
Rijssel, Baja y G. Kwasie. Kisoor, M. Darson, Huiswoud,
Cronie y Talea. Foto: Joseph-Denis Ariel
Las dudas fueron confirmadas el viernes en el segundo match del grupo 3 ante Bonaire, equipo que venía de perder con Martinica 6-0 y que en la historia no sabía de triunfos ante Surinam. Bonaire logró romper la tradición y derrotó a la Natio 3-2 (descontó para el cuadro surinamés Miquel Cronie a los 80' y 82'). En esta ocasión, aunque Surinam tuvo opciones de ponerse en ventaja, al rival le bastaron dos contragolpes y un penal para estar 3-0 casi todo el partido (goles de Pauletta, Seinpaal y Barzey). El esfuerzo final no bastó para dar vuelta el match.

El domingo tras el triunfo de Barbados 4-1 sobre Bonaire, la posibilidades de clasificar eran lejanas, debiendo derrotar a los locales por más de 4 goles si deseaban llegar a la segunda ronda. La opciones más claras se dieron al final del partido; un tiro de media distancia de Rissel a los 78' y Virgill Najoe a los 89'. Al fin y al cabo, sólo alcanzó para un empate a 0, sentenciando de paso la eliminación.

De esta manera pasaron a la siguiente fase Martinica y Barbados. En segunda fase el grupo 7 lo conformarán Trinidad y Tobago, Antigua y Barbuda, Santa Lucía y República Dominicana. El grupo 8 lo integrarán Haití, St. Kitts y Nevis, Barbados y Guayana Francesa. Mientras, en el grupo 9 estarán Guadalupe, Curacao, Martinica y San Vicente y las Granadinas. Jugarán del 6 al 13 de octubre.

A continuación, a modo de resumen, dejamos los resultados del grupo 3 y la tabla final:




No hay comentarios.:

Publicar un comentario