domingo, 18 de mayo de 2014

CFU Caribbean Cup 2014: SURINAM BUSCARÁ SU MEJOR JUEGO ANTE GUAYANA FRANCESA EN AMISTOSO DEL MARTES

Imagen del último partido jugado entre ambas selecciones,
el 9 de junio de 2012, con triunfo para Guayana Francesa
por 2-1 sobre Surinam. Foto: France Guyane

Con la Hoofdklasse y Eersteklasse casi concluidas, el esfuerzo y la esperanza están puestos en la selección nacional que empieza a tomar forma con miras a la CFU Caribbean Cup 2014 en septiembre.

Y el primer paso preparatorio lo dará este martes ante Guayana Francesa de visita en Cayena. Un match al que Surinam llega con optimismo y sin bajas hasta el momento.

El partido se jugará a las 20:00 hrs en el Stade de Baduel de Cayena, Guayana Francesa.

Guayana Francesa también está con la cabeza puesta en la Caribbean Cup, con la diferencia de que comienza su participación en una semana más en el grupo de Aruba, Islas Vírgenes Británicas y Turcos & Caicos.

El plantel de Guayana Francesa está formado por: Jeannot Apaguy y Jean Beaunel Petithomme (arqueros);
Johan Appolinaire, Laurent Ringuet, Marc Edwige, Clarence Kenti, Jefferson da Silva, Dominique Atooman y Hugues Rosimé (defensas); Milieux de Terrain, Marc Arnaud Mona, Serginho Atooman, Serge Lespérance, Marvin Desmangles, Assoko Bokian, David Martinon y Ludovic Viltard (mediocampistas); y
Orphéo Nalie, Michael Solvi, Garry Pigrée y Rudy Evens (delanteros).

La historia dice que de 15 partidos jugados, Surinam ha ganado 8, han empatado 4, mientras que Guayana Francesa registra solo 3 triunfos. En cuanto a goles, Surinam suma 30 y los de Cayena 18.

Particularmente se recuerda la goleada de 9-0 que Surinam le propinó a Guayana Francesa en 1947, oportunidad en que el legendario André Kamperveen anotó cuatro veces.

No obstante, el ultimo partido entre ambos señala un triunfo guayanés en 2012 por 2-1. El único gol para Surinam lo marcó Giovanni Waal.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario