jueves, 20 de febrero de 2014

Dimitrie Apai: LA CONSAGRACIÓN DEL NIÑO PRODIGIO SURINAMÉS

D. Apai celebra su primer gol en el W Connection
FOTO: Ttproleague

Sorprende que un jugador que aparenta tan pocos años, rápidamente se haya convertido en un crack en Surinam y comience a descollar en Trinidad y Tobago.

Recientemente fichado por el W Connection trinitario, el mediocampista Dimitrie Apai es el ejemplo más palpable de una carrera meteórica.

Ya en las divisiones menores de Transvaal comenzó a dar muestras de talento, lo que la valió ser llamado a integrar la selección que disputó la clasificatoria caribeña para el mundial sub 17 jugada julio de 2010 en Paramaribo. Fue una de las figuras de plantel con 4 goles en tres partidos.

Marcando el gol del triunfo de Transvaal ante Robinhood
en la temporada 2011-12 (FOTO:  Stefano Tull DWT Online)
El buen desempeño la valió con sólo 16 años ser seleccionado sub 20 de Surinam ese mismo año, pero sin poder sumar minutos en cancha.

Mantuvo su alto nivel en el torneo juvenil de la SVB, y muy pronto empezó a alternar en el primer equipo de Transvaal, algo que más recurrente en la Hoofdklasse 2011-2012, siendo uno de las actuaciones más recordadas el triunfo 1-0 sobre Robinhood con gol de Apai (Esa temporada también anotó ante Excelsior).

La temporada 2012-2013 se ganó la titularidad y marcó un total de 11 goles. Con 18 años además tuvo su revancha en el torneo clasificatorio caribeño jugado en San Vicente y las Granadinas para el mundial Sub 20, en el que marcó 3 goles en la misma cantidad de partidos. Dos de esos goles los hizo en el triunfo de Surinam 3-0 sobre Trinidad y Tobago.

W Connection puso atención en Apai desde ese momento, incluso lo tuvo a prueba junto a Stefano Rijssel. Sin embargo, este último se ganó el cupo.

Con el 9 en el pecho, celebrando el título de campeón
en el Torneo ABCS 2013 (FOTO: Surinaams Elftal)
Sin duda, la temporada 2013-2014 se transformó en la consagración del joven talento. Partió con el llamado a la selección adulta que disputó el Torneo ABCS 2013 jugado en Curacao, que Surinam ganó por segunda vez.

Apai jugó los dos partidos disputados ante Bonaire y los locales. Y no sólo fue parte del plantel campeón, sino que también marcó ante Bonaire.

En Transvaal continuó su buen rendimiento, logrando ser titular indiscutido y anotar tres goles, uno senda que se detuvo al ser fichado por el W Connection de Trinidad y Tobago. El ansiado paso al profesionalismo.

En los descuentos de su partido debut, hizo el gol que permitió a su equipo lograr el empate 2-2 en el clásico ante Central FC.

Una historia cinematográfica, que bien podría deparar más sorpresas alegres para la carrera de Dimitrie Apai. El match de hoy ante Caledonia AIA podría ser un nuevo capítulo.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario