lunes, 20 de enero de 2014

Ailton Paiva y el futuro con Excelsior: "TENEMOS OPCIONES Y VAMOS A LUCHAR HASTA EL FINAL"

Este fin de semana logró igualar la marca de su compañero Virgil Najoe y transformarse en goleador de la SVB Hoofdklasse 2013-14 con 8 goles junto a Melvin Valies de Takdier Boys.

Para el mediocampista brasileño de Excelsior Meerzorg, Ailton Paiva, se trata de una competencia "muy sana" con Najoe por ser el scorer de la liga.

"Sinceramente apoyo de corazón a Najoe. Busco una hazaña inédita que es ser goleador de la liga, pero lo que más me interesa es el título" comenta en conversación exclusiva con Surinam Fútbol.

Nacido en Belem do Pará, campeón amazonense con el Peñarol Atletico Clube de Brasil en 2010, con temporadas como jugador de Walking Boyz Company (con este equipo ganó la Hoofdklasse de 2003-04 y 2008-09), hoy es uno de los puntales de un Excelsior que sueña con la gloria a pesar de los tropiezos.

Uno de ellos fue la derrota ante Inter Moengotapoe que permitió a Leo Victor ser líder por una fecha antes del receso de fin de año. Para fortuna de ellos los Leones perdieron este sábado, permitiendo que los de Meerzorg volvieran a la punta.

Ailton Paiva jugando por WBC
(Foto: Werner Simons DWT Online)
Aunque la moral estuvo baja, Ailton dice que "en su momento lo sentimos, pero ahora sabemos que no podemos perder más o todo se nos hará más difícil".

Y en ese sentido, manifiesta sus expectativas de ser campeones. "Respetando a los demás equipos, nosotros tenemos opciones y vamos a luchar hasta el final."

Respecto a su evaluación personal en el fútbol surinamés, Paiva señala que "he evolucionado con la experiencia. Hoy corriendo menos participo en jugadas más importantes durante el juego, soy más preciso y seguro".

Ailton Paiva (De pie, primero de izquierda
 a derecha) junto a Excelsior, su actual equipo.
Sobre las diferencias entre el fútbol de su país y el de Surinam, Ailton establece contrastes claros. "Es diferente. Un partido de fútbol profesional es más intenso, debido al acondicionamiento físico de los deportistas. Acá (Surinam) rápidamente se observa un descenso en el ritmo de un partido".

Paiva también es conocido por ser figura de la liga local de Futsal. Un tema complejo en Surinam es el de los tiempos que tienen los jugadores que participan en en fútbol y futsal, y que motivó el abandono de algunos seleccionados que iban al ABCS Toernooi en Curacao el año pasado.

En cuanto a la dificultad para complementar ambas actividades, señala que no es difícil: "Tengo esperanzas de llegar a acuerdo con las dos federaciones y contar con mayor tiempo para las dos actividades. Es muy sacrificado jugar por las dos, casi al mismo tiempo".

Grandes aspiraciones, olfato goleador y constante actividad, esos parecen ser los adjetivos que conjugan la figura de Ailton Paiva en esta temporada.

2 comentarios: