viernes, 27 de diciembre de 2013

Fútbol de Surinam: LOS HITOS DE 2013

FOTO: Surinaams elftal, Suriname & Voetbal
Selección femenina llega a segunda ronda en torneo de la Unión Caribeña de Fútbol

La primera fase se jugó en casa, en el Essed Stadion, entre el 16 y el 20 de julio. Terminaron punteras del grupo 3 tras derrotar a Dominica por 4-0, a Grenada por 3-0 y a San Vicente y las Granadinas también 3-0.

Ya en segunda fase, los buenos resultados no siguieron, ya que terminaron en el último lugar del grupo B, tras perder 0-3 con República Dominicana, 0-5 contra Jamaica y 3-5 ante St. Kitts y Nevis.

FOTO: Irvin Ngariman DWT Online
WBC gana la SVB Beker 2013

La Copa de este año se la llevó Walking Boyz Company, que venció en la final a Takdier Boys. En los 90 minutos el match concluyó 1-1, con goles de Sergio Arupa para WBC y Riezvie Antomooi para Takdier.

En la tanda de penales WBC fue más efectivo, logrando un triunfo de 4-3 y la copa para sus vitrinas.

FOTO: Stefano Tull DWT Online
Inter Moengotapoe Campeón de Liga y de la Presidents Cup

Inter Moengotapoe sigue posicionándose como uno de los grandes de Surinam, gracias a sus títulos en el último lustro. Este año sumó la Hoofdklasse 2012-13 y la Presidents Cup 2013.

En el caso de la liga, Inter concluyó primero en la tabla con 45 puntos en 18 partidos (9 puntos más que el subcampeón Notch). Casi logra el título sin perder partidos, pero en la última fecha cayó por la cuenta mínima ante Leo Victor.

En la tradicional Presidents Cup, Inter se enfrentó ante el campeón de la SVB Beker, WBC a quien derrotó por 3-1 (goles de Patrick Jimmy, Stekkel Romano y autogol de Crawford para Inter, Sean Cooper para WBC).

Inter se coronó campeón de la Presidents Cup por cuarto año consecutivo y por quinta vez en la historia.

FOTO: Surinaams elftal, Suriname & Voetbal
La Copa del Mundo visitó Surinam

Surinam tuvo el trofeo de la FIFA en casa. En el marco de la gira que hizo la Copa del Mundo por el Caribe, el 29 de octubre aterrizó en Paramaribo. Dwight Yorke, ex delantero del Aston Villa, Manchester United y Trinidad y Tobago acompañó el codiciado trofeo, que también estuvo en Haití entre el 25 al 27 de octubre, en Granada el 28, en Guyana el 30 y en Trinidad y Tobago, el 31.

FOTO:  Surinaams elftal, Suriname & Voetbal

Surinam gana en Curacao por segunda vez el Torneo ABCS

Surinam pudo repetir el título de 2010 y logró ganar el ABCS Toernooi 2013, tras vencer a Bonaire el 14 de noviembre en primera ronda por 2-0 (goles de Galgyto Talea y Dimitrie Apai) y derrotar en una vibrante final a los locales de Curacao por 3-1.

El match ante Curacao el 16 de noviembre estuvo marcado por la emoción; Pinas abrió la cuenta a los 2 minutos de partido. Sin embargo, los locales se vinieron encima y lograron el empate a los 43'.

No obstante, en el segundo tiempo la figura de Virgill Najoe sacó a Surinam del letargo, tras marcar a los 67' (con notable tiro libre) y a los 88'.

Un título que no estuvo ajeno a dificultades, ya que varios seleccionados que tenían compromisos de futsal tuvieron que ser reemplazados antes del viaje a Willemstad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario