lunes, 4 de noviembre de 2013

Transvaal-Santos, 1971: PELÉ POR MIL

FOTO: Placar Brasil

Una de las fechas doradas en la biografía de Pelé tuvo como escenario Paramaribo. El 28 de enero de 1971, el Santos jugó un partido amistoso con SV Transvaal, con la particularidad de que se trataba del partido número 1000 de "O Rei" como profesional.

Fueron más de 13 mil personas que llegaron al Suriname Stadium para tan grande evento.

FOTO: "De eerste
Surinaamse sportencyclopedie
(1893-1988)", Ricky W. Stutgard
La revista Placar de Brasil recuerda que los jugadores formaron un círculo al centro del campo y abrazaron a Pelé uno a uno. Luego se sumarían las autoridades locales.

Antes de que comenzara el match, Edson Arantes do Nascimento recibió como símbolo el Balón de Plata de la revista Placar de Brasil.

Según consigna The Straits Times del 30 de enero, "Santos superó claramente a Transvaal al abrir el marcador con un gol de Arlem en el séptimo minuto. Reumel de Transvaal empató en el minuto 15 para hacer el 1-1 al medio tiempo".

La nota de prensa agrega que "en los siete minutos de la segunda mitad Edu marcó el segundo gol de Santos". Pelé marcaría a los 27 minutos de penal. "Dos minutos antes del final, Edu volvió a anotar para poner el definitivo 4-1" concluye la reseña de prensa.

Estas fueron la alineaciones:

SANTOS: Cejas, Lima, Ramos Delgado, Orlando e Turcão; Leo e Pitico; Árlem, Douglas, Pelé e Edu. T: Antoninho

TRANSVAAL: Baronm, Norlan, Gesser, Sordan e Boschman; Klimpsop, Lagadu e Bundel; Van Bur, Schal e Bramerloo (Sing).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario